Escuela San Víctor Álamos realizó su “Primera Feria de Enseñanza Media”


#MauleNews: Con el objeto de que alumnos, padres y apoderados se interioricen de la oferta académica que presentan los liceos municipalizado de enseñanza media en la comuna, la comunidad educativa de la Escuela San Víctor Álamos llevo a cabo su “Primeria Feria de Enseñanza Media 2018”. Cabe destacar que el recinto se encuentra ubicado a 20 kilómetros al oriente de la comuna de Linares, por lo que esta instancia es muy favorable pues acerca la oferta educativa a la precordillera. 

La actividad fue encabezada por la directora del recinto, Alejandra Santos, quien comentó que mediante este tipo de exhibiciones los alumnos que se encuentran próximos a egresar de la enseñanza básica pueden ir definiendo sus orientaciones y proyecciones académicas ya sea en el ámbito técnico profesional o científico humanista. “El objetivo de esta Feria es presentarle a nuestros alumnos la posibilidades de continuidad de estudios, que sepan las ofertas de carreras técnicas de nivel medio que disponen los diversos liceos municipales de Linares. Del mismo modo, que los padres y apoderados puedan guiar a sus hijos en la proyección de estudios, la continuidad de los mismos y las posibilidades que se le abren tras el egreso de carreras técnicas, queremos que nuestra comunidad esté informada sobre todo en esta época donde ya está pronto a iniciarse  el nuevo proceso de admisión escolar”.

Además, la docente directivo de la Escuela San Víctor Álamos agregó que “esta Feria de Enseñanza Media se enmarca dentro de las actividades de orientación vocacional de nuestra escuela y fue organizada por el equipo de convivencia escolar y la dupla psicosocial. Es un trabajo que visualizamos en nuestras reflexiones pedagógicas y también de las inquietudes surgidas por los padres y apoderados, entonces, creemos que así damos respuesta y ayudamos a que nuestros niños y niñas pueda tener una mejor claridad respecto de su ingreso a la enseñanza media”, concluyó la directora.      

A la muestra también asistió la Directora Comunal de Educación, Eva Palma Leal y la coordinadora de enseñanza Básica Erna Bravo, quienes reconocieron el valor de este tipo de acciones que vienen a potenciar la sinergia entre los establecimientos bajo la administración municipal, fortaleciendo los nexos y las redes para la continuidad de estudios de los niños, niñas y adolescentes de la comuna. 

En la actividad participaron los establecimientos Instituto Comercial, Liceo Técnico Profesional Diego Portales e Instituto Politécnico, quienes desplegaron en diversos stand la muestra de sus especialidades que van desde Contabilidad, Programación, Servicio de Turismo, Administración, Atención Enfermería, Dibujo Técnico, Gastronomía, Agropecuaria, Electricidad, Telecomunicaciones, Mecánica Automotriz, Construcciones Metálicas, Atención de Párvulos,   Servicios Hoteleros y Mecánica Industrial.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario