Entregan implementación a alumnos de Cauquenes que forman parte del programa residencia familiar


#MauleNews: En la ceremonia se contó con la presencia de estudiantes, familias y autoridades, quienes hicieron entrega de un presente a los estudiantes.

Un total de 83 alumnos son los que formarán parte del programa de estudios Residencia Familiar Estudiantil durante el 2018, instancia que da la oportunidad para que jóvenes alumnos de la comuna de sectores rurales o apartados, tengan la opción de estudiar y llegar a un hogar y no a un internado.

En esta oportunidad, la Municipalidad de Cauquenes quiso entregar un apoyo a estos alumnos, consistente en juegos de toallas y sabanas.

El alcalde Juan Carlos Muñoz, los llamó a aprovechar esta oportunidad que se les brinda. “Queridos jóvenes, esto es un lindo proyecto que deben aprovechar, ya que es muy distinto llegar a un internado, donde pueden contar con todo lo necesario, pero el calor de hogar, de una familia, donde se construye gran parte de su formación como personas, es una oportunidad única, que nosotros seguiremos apoyando con estas entregas, como con todo lo que ustedes necesiten” sentenció.

El jefe DAEM, Felipe Correa, señaló que los jóvenes beneficiados son alumnos de enseñanza media, los que pueden extender este beneficio en el caso de continuar sus estudios superiores.

En la instancia se destacó que el vínculo que se genera entre los jóvenes y las familias es único y sumamente fuerte, donde se conocen historias humanas y se crean lazos, que, en la mayoría de las veces, quedan para toda la vida.

La iniciativa es ejecutada por la Municipalidad de Cauquenes, por intermedio de su Departamento de Educación (DAEM) y con el apoyo de fondos JUNAEB.


Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario