En el Teatro Provincial el Coro Infantil Juvenil celebró sus siete años


#MauleNews: Gala. En la oportunidad la agrupación vocal se hizo acompañar por otros coros y además presentó extracto de “La Pérgola de las Flores”.

CURICÓ. Con una gala realizada en el Teatro Provincial, el Coro Infantil Juvenil de la Corporación Cultural de Curicó, dirigido por el profesor Raúl Gamboa, celebró sus 7 años de vida. 

El Coro tiene 35 integrantes. Fue creado en 2011 gracias a un proyecto ganador del Fondo de la Música y trabaja al alero de la Corporación Cultural.

Se ha presentado en distintas ciudades del país, como Talca, Frutillar, San Fernando, entre otras.

Lo acompañaron en la gala los coros de la Alianza Francesa, Santa Marta, Instituto San Martín y del DAEM de Molina. 

Emoción generó en los presentes la interpretación de un extracto de “La pérgola de las flores”, un clásico popular chileno.



NUEVOS TALENTOS

El alcalde Javier Muñoz envió sus saludos al querido coro curicano y destacó el trabajo realizado por el grupo, sobre todo desde el punto de vista de formador de nuevos talentos para el desarrollo de la cultura en Curicó y la provincia.

Presentes se encontraban también los concejales Sonia Maturana, presidenta de Cultura en el Concejo y Javier Ahumada, alcalde protocolar en la ocasión.

“Fue un espectáculo maravilloso, lo que demuestra que el alcalde y el Concejo Municipal hemos puesto énfasis en la difusión de la cultura que nos interesa que llegue a todos los lugares de Curicó”, dijo Ahumada, felicitando además a María Alejandra Castillo, presidenta del Coro, por la gestión y apoyo al grupo vocal curicano.



QUIEBRE

Raúl Gamboa se mostró muy contento con lo logrado y señala que en todo este tiempo se ha ido creciendo en el coro.

“Hemos ido in crescendo a través de los años. Siempre intentamos innovar ya que la única forma de poder motivar a los niños, niñas y jóvenes a participar de estos eventos culturales es a través de la innovación y los directores tenemos esa misión: estar siempre exigiendo nuevas cosas”, dijo el profesor refiriéndose a “La Pérgola de las Flores”, lo que marca un quiebre en el coro, al invitar a los niños no solo a cantar, sino además a actuar.



“EXPERIENCIA INCREÍBLE”

Martina Rodríguez, de 11 años, integrante de la agrupación vocal, señala que ha sido una experiencia “increíble” poder participar de este coro. 

“Mi experiencia en el coro ha sido increíble porque he aprendido a trabajar en equipo, a cantar con otros compañeros, a conocer muchas personas y eso me hace super feliz porque he hecho amigos. Hemos recorrido varias partes y el profesor, es el mejor que se pudiese querer”, dice con entusiasmo.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario