Diputado Rentería (UDI) celebra anuncio de Plan Maule para ir en ayuda de trabajadores afectados por el cierre de Pastas Suazo e IANSA ▶ MauleNews.com ⭐ Noticias de la región del Maule 2018, siempre en linea y actualizadas al día ✅ Maule News

Breaking

Post Top Ad

Región del Maule El tiempo MauleNews.com

Post Top Ad

miércoles, 8 de agosto de 2018

Diputado Rentería (UDI) celebra anuncio de Plan Maule para ir en ayuda de trabajadores afectados por el cierre de Pastas Suazo e IANSA



#MauleNews: Será coordinado por ministerios de Agricultura, Economía y Trabajo. Acciones contemplan reconversión de suelo para otros cultivos, riego tecnificado y contratación de personas en otras empresas.

“Este es el paso que estábamos esperando por parte del gobierno, para apoyar y ayudar a cientos de familias que se han visto afectadas con el cierre de las plantas IANSA y Pastas Suazo”, fueron las palabras del diputado de la UDI, Rolando Rentería,  al conocer detalles del Plan Maule, anunciado este martes por el gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

Para el legislador del Maule Sur, las medidas anunciadas por el Ejecutivo “van en línea con algunos de los puntos que habíamos expresado con las autoridades de gobierno, y que permitirán a trabajadores y agricultores de la Séptima Región, el poder reinventarse y ponerse de pie rápidamente, tras el anunciado del fin de las operaciones de las empresas que están ubicadas en Curicó y Linares”.

Rentería celebró que dentro de los anuncios del Plan Linares, “hay propuestas bien concretas, y se trabajará de manera coordinada entre los ministerios de Agricultura, Economía y Trabajo. Nuestro objetivo ha sido no dejar en el desamparo a miles de trabajadores y sus familias, y así también lo han manifestado diversos ministros”.

Dentro de las líneas de acción, el parlamentario subrayó que “ya se han realizado gestiones con empresas privadas, para emplear parte importantes de los trabajadores que han perdido sus fuentes de ingreso. La empresa San Pedro ha comprometido un programa de reconversión agrícola, que ya fue exitoso en Malleco, que permite convertir las tierras remolacheras en viñedos y Arauco ha comprometido contratar parte de los trabajadores en un aserradero en la región, con lo que se puede absorber un 40 por ciento de las personas afectadas por el cierre de IANSA”.

El legislador también destacó la realización de programas especiales a través de los centros de negocios de Sercotec en Linares y Talca; apoyo a los agricultores que quieran seguir como remolacheros para que suban en 30 por ciento su rendimiento, gracias a un riego tecnificado y programas de preparación de suelo; y la reconversión de suelo hacia otros cultivos, como el maíz y el tomate, entre otros, y frutales menores y mayores.

“Tenemos una economía dinámica, que va creciendo, que genera actividad más allá del sector minero, sino que también en la construcción, en el ámbito comercial y en el mercado inmobiliario, lo que se traduce en oportunidad de empleo para las familias de la región del Maule”, dijo finalmente Rentería.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad