Curicó respiró deporte con los Juegos Deportivos Escolares


#MauleNews: Las disciplinas se desarrollaron en el Estadio La Granja y en los gimnasios Abraham Milad y el espectacular Polideportivo Omar Figueroa.

Una verdadera fiesta deportiva fue la que vivió Curicó durante la semana con la realización de las primeras tres disciplinas correspondiente a la fase regional de los Juegos Deportivos Escolares.

En esta oportunidad, seis buses con deportistas de todas las provincias de la región del Maule, arribaron hasta el Estadio La Granja, para, primero, tomar desayuno, luego, recibir el saludo de la Gobernadora de Curicó, Macarena Pons, y posteriormente concentrarse en buscar la clasificación en sus respectivas disciplinas para la fase nacional de los Juegos Deportivos Escolares.

Estos juegos, son organizados por el Mindep, a través del Instituto Nacional de Deportes en colaboración con el Ministerio de Educación. Para este año, la institución estatal decidió ejecutar los juegos en diversas sedes.

Se inició en Curicó, ciudad que albergó el atletismo y atletismo adaptado, deportes que se fue desarrollado íntegramente en el Estadio La Granja. También fue sede del básquetbol damas y varones en el Gimnasio Abraham Milad y del balonmano damas y varones jugado en el Gimnasio Polideportivo Omar Figueroa.  

En el atletismo destacaron figuras como Valentina Rebolledo, Chia Lia Ruan, Joaquín Pérez y Luciano Elgueta por nombrar algunos, en tanto en el balonmano, el Colegio Aquelarre, confirmó su favoritismo y accedió como campeón a la fase nacional, tras derrotar por 30-18 al Instituto Regional del Maule de San Javier en varones, mientras que en damas, ganaron por 25-4 al Colegio Isabel Riquelme de Linares. 

Por parte, en el básquetbol femenino, el Colegio Montessori, nuevamente se coronó campeón del Torneo Regional, tras ganar 100-27 al Instituto San Martín de Curicó, mientras que el Colegio San José de Parral, venció en un ajustado encuentro por 62-60 al Colegio La Salle de Talca. Ambos campeones clasificaron al nacional de la disciplina, correspondiente a los Juegos Deportivos Escolares. 

Sobre la ejecución de estos Juegos Deportivos Escolares, la Seremi de Deportes de la Región del Maule, Alejandra Ramos, valoró el enorme talento que existe en la zona.

“Estamos muy contentos como MINDEP-IND por la organización y ejecución impecable que ha tenido estos Juegos Escolares, el apoyo prestado por el Mineduc, también ha sido fundamental para que esto se realicen de tan buena manera. Nos parece que es muy bueno para la región que descentralicemos los deportes, que no todo se haga en Talca, para que así la gente de todas partes pueda ver y conocer a los deportistas que en el futuro nos representarán a nivel nacional e internacional. Por otra parte, hemos observado un enorme potencial en los deportistas de las diferentes disciplinas, hay mucho talento del cual estamos seguros nos darán muchas alegrías a la región”.

Es importante consignar, que el 14 de agosto, se continuará en el Gimnasio Nassim Nome y en el Estadio Fiscal de Linares, con los partidos de voleibol y fútbol en damas y varones sub 14, correspondiente a la fase regional de los Juegos Deportivos Escolares 2018.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario