Continúa difusión y capacitación para postular al Fondo de Protección Ambiental en el Maule


#MauleNews: Las acciones son encabezadas por el propio Seremi del Medio Ambiente de la Región del Maule, Pablo Sepúlveda, quien lidera las charlas explicativas para postular al concurso ambiental.

El equipo de profesionales de la Secretaría Regional Ministerial del Medio Ambiente de la Región del Maule, se encuentra realizando una serie de jornadas de capacitación a representantes de organizaciones sociales, para postular al Fondo de Protección Ambiental (FPA) 2019.

Recientemente, se efectuó  un taller a representantes de organizaciones comunitarias de la comuna de Pelluhue, donde se explicó las bases de las líneas de acción del FPA 2019, entre las que se encuentran los concursos de: Gestión Ambiental Local, de Protección y Gestión Ambiental Indígena, Escuelas Sustentables y Áreas verdes.

Es importante señalar que el Fondo de Protección Ambiental (FPA) 2019, está destinado a organizaciones sin fines de lucro,  que poseen personalidad jurídica y tiene como objetivo contribuir a la protección o reparación del medio ambiente, el desarrollo sustentable, la preservación de la naturaleza o la conservación del patrimonio ambiental.

En la oportunidad, el Seremi del Medio Ambiente de la Región del Maule, Pablo Sepúlveda, aprovechó la instancia para informar a los presentes, que desde principios de agosto de este año, la comuna cuenta con un nuevo profesional del Ministerio del Medio Ambiente (MMA), quien trabajará para mejorar la Gestión Ambiental  Municipal de Pelluhue, facilitando el proceso de acreditación en el Sistema de Certificación Ambiental Municipal (SCAM),  programa coordinado por el MMA y que considera la participación ciudadana como un eje central, junto a la capacitación ambiental de funcionarios municipales y de  vecinos.

“La finalidad de los Fondos de Protección Ambiental es relevar las principales problemáticas de cada una de las localidades, desde las juntas de vecinos, centros de padres y apoderados, club de adultos mayores u otras organizaciones territorial que puedan construir participativamente soluciones desde el ámbito local”, explicó Pablo Sepúlveda, Seremi del Medio Ambiente de la Región del Maule.  

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario