Constitución celebró 28 aniversario de la ratificación de la convención de los derechos del niño


#MauleNews: Para conmemorar los 28 años de la ratificación de la Convención de los Derechos del Niño la Municipalidad de Constitución, en conjunto con la Oficina de Protección de Derechos de la infancia y Adolescencia (OPD), desarrollaron un acto conmemorativo en el centro de Extensión Cultural, donde se destacó la participación de esta ciudad costera en el VIII Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia y Adolescencia. Evento que tendrá lugar los días 7, 8 y 9 de noviembre de 2018 en la ciudad de Málaga, España. En este encuentro se abordarán diversos aspectos sobre los Derechos de la Infancia y la Adolescencia en torno a diferentes ejes temáticos: educación, violencia y pobreza, cultura y deporte, derechos sociales, familia, tecnología, internet y redes sociales.

En la oportunidad, estuvieron presentes el alcalde de la comuna de Constitución, Carlos Valenzuela Gajardo, concejales, la coordinadora de la OPD, Gisela Espinoza, y un representante del Centro de Estudios sobre los Derechos de la Infancia y la Adolescencia (CEDIA) dependiente de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Talca y autoridades locales.

El acto contó con la participación de los niños y adolescentes de la Escuela Municipal de Talentos y la Sociedad de Escritores y Poetas de la ciudad balneario.

Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario