Conmemoran natalicio de Bernardo O'higgins en Cauquenes


#MauleNews: En una simbólica ceremonia, realizada en la Plaza de Armas de la ciudad, se efectuó la tradicional ceremonia cívico militar que conmemora el 240 aniversario del natalicio del Libertador General Bernardo O`Higgins Riquelme.

La actividad fue realizada frente al monumento al prócer de la patria, en la cual participó el alcalde, Juan Carlos Muñoz, Carabineros, representantes de la gobernación y de la policía de investigaciones, además de la comunidad escolar.

La ceremonia, de carácter simbólica, se efectuó en el principal centro de reunión de Cauquenes, donde se rindió un sentido homenaje a Bernardo O´Higgins Riquelme, al conmemorarse el 240 aniversario del natalicio del libertador.

Tras el acto, el alcalde Juan Carlos Muñoz, puso énfasis en los principales valores de O´Higgins, sobre todo en los momentos más destacados en la historia chilena, donde el patriotismo, el valor y la propia sangre hicieron realidad el desarrollo y crecimiento de nuestra tierra y, por ende, el de nuestros antepasados y nuestros hijos.

En la instancia, se realizó una locución histórica, a cargo del Liceo Claudina Urrutia, donde se destacó la figura de O'Higgins, el Padre de la Patria, como un héroe que une y gran patriota.

La ceremonia culminó con la colocación de las ofrendas florales en homenaje al Bernardo O´Higgins, por parte de la Municipalidad de Cauquenes y el posterior desfile de los establecimientos educacionales de la comuna.
Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario