Con “mil pañuelos al viento” se iniciaron actividades de Fiestas Patrias en Curicó


#MauleNews: Más de mil 200 personas llegaron hasta el óvalo de la alameda Manso de Velasco para realizar nuestro baile nacional. Actividad es organizada por el DAEM de Curicó.

CURICÓ.- Estudiantes de diferentes establecimientos de la Red Educativa Municipal de Curicó, se dieron cita en el Óvalo del Parque Balmaceda, para la tradicional celebración “Mil pañuelos al viento” con el cual la Ilustre Municipalidad de Curicó, a través del DAEM, comienza a celebrar las Fiestas Patrias 2018. 

Elevaron también sus pañuelos el alcalde Javier Muñoz, los concejales Javier Ahumada, Sebastián Maturana, Francisco Sanz y Sonia Maturana, junto a la directora DAEM Paulina Bustos.

El alcalde Javier Muñoz Riquelme, tras entregar el saludo protocolar correspondiente a todos los estudiantes, apoderados y profesores, aprovechó de dar inicio a la celebración de un nuevo aniversario de la Independencia de Chile, actividades que persiguen aunar sin distinción alguna a los habitantes de esta tierra curicana.


MIL PAÑUELOS AL VIENTO

El evento de la Red Educativa Municipal, con la llegada de septiembre, es el cuecazo de “Mil pañuelos al Viento” que cada año se cumple con éxito, reuniendo estudiantes y folcloristas al compás de la música chilena interpretada este año por el grupo Quiñewen.
El alcalde Javier Muñoz, resaltó que cada año el baile nacional toma más fuerza en la alameda Manso de Velasco, “comenzamos con los estudiantes de la red educativa municipal y luego con la Fiesta de la Chilenidad. Quiero felicitar al DAEM y a toda la Red Educativa Municipal, por enseñar a nuestros niños el baile de la cueca, con una educación de calidad e integral que nos permite también tener a muchos chicos bailando en la Alameda del Óvalo de Curicó”.


UN ORGULLO

Asimismo la Jefa DAEM, Paulina Bustos, junto con saludar a los más de 600 niños que llegaron a la pista del Óvalo a zapatear y a levantar los pañuelos al viento, que sumado a los padres y apoderados, permitieron llegar a 1.200 pañuelos al viento, destacó la preocupación por el uso de la vestimenta tradicional para este baile. 
“Desde pre kínder a 4° medio han dado inicio a la celebración del mes de la patria, a través de esta sexta versión. Muy contenta porque para nosotros como departamento de educación es un orgullo poder rescatar esta iniciativa a partir de la gestión del alcalde Javier Muñoz y poder darle realce a nuestro baile nacional, que los estudiantes se interesen por nuestras tradiciones, la disfruten como lo hacemos nosotros y que cada día se sumen más estudiantes que bailen la cueca con orgullo como chilenos y poder contarle a todo el mundo que nuestro baile es el más hermoso”, reiteró. 


MOTIVANTE

Por su parte la concejal Sonia Maturana, presidenta de la comisión de cultura del concejo municipal, destacó la motivación de los niños, “lo hicieron en forma muy patriótica, estaban muy motivados, estas actividades se deben repetir para fomentar aún más las tradiciones, así que felicitaciones a toda la red educativa municipal”.

El apoderado de la escuela la Isla de Marchant, Patricio Berríos, destacó que “es muy bonito incentivar a los niños a bailar la cueca de la forma que lo hacen en el “Mil Pañuelos al Viento”, y nosotros con padres tenemos que apoyar estas iniciativas que son muy motivantes para ellos. Nosotros como escuela la Isla siempre hemos venido a participar”.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario