Con lleno total se celebró en Linares la fiesta nacional del Vino y el Navega’o 2018


#MauleNews: Lleno total en el gimnasio Ignacio Carrera Pinto, donde este sábado más de cinco mil personas entre turistas y vecinos de la comuna de Linares, enfrentaron el frío en la tradicional fiesta del Vino Navega’o.

El frío, la niebla y la humedad fueron la compañía perfecta para celebrar la novena edición de la “Fiesta Popular del Vino Navega’o” en Linares. El brebaje de tinto y naranja fue el principal anfitrión para los más de cinco mil asistentes a la actividad gastronómica y costumbrista que la Corporación Municipal que administra el alcalde Mario Meza, realizó en dependencias del Gimnasio Municipal Ignacio Carrera Pinto el pasado sábado.

La iniciativa fue valorada por el jefe comunal, Mario Meza Vásquez, quién en la oportunidad comentó; “Esta novena versión del Vino Navegado, ha sido un éxito, así lo da cuenta la cantidad de público asistente. Lleno total desde las 11 de la mañana hasta esta hora de la tarde. Grupos locales y nacionales han sido parte de esta celebración. Pero lo importante es que este espectáculo es bueno, bonito y barato, junto con esto la gastronomía acompañada del vino navegado son el panorama perfecto para este fin de semana”.

La “Fiesta del Vino Navegado” consideró la presencia de 21 stand de gastronomía típica, 10 puestos de artesanía, la participación de tres liceos emblemáticos de la comuna quienes reunieron recursos financieros para sus giras de estudio. Dentro de los 21 puestos gastronómicos destacó el stand de gastronomía ancestral Mapuche, de Jessica Llanquimán, embajadora del pueblo araucano, representante de Chile, en el Mundial de cueca que se realizará en Bruselas, Bélgica en octubre de este año.

Además la actividad se transmitió de manera inédita por televisión abierta a través de Canal 5 Linares y por Ancoa FM, La radio de Linares.

Por su parte los asistentes rescataron lo atractivo de esta actividad costumbrista, José Silva, vecino que disfruto del espectáculo expresó; “Vine con toda mi familia y estaba todo rico, la comida y todo lo que hay está delicioso. Muy buena iniciativa de Don Mario Meza”. En la misma línea Carlos Villalobos, asistente a la celebración señaló, “Es bueno que se hagan estas actividades, la idea es que con estas iniciativas se pueda promocionar Linares”.

Finalmente, el programa de la ‘Fiesta del Vino Navegado’ consideró la elección de la “Reina del Navegado”, corona obtenida por Catalina Gálvez, alumna del Liceo María Auxiliadora, quién se mostró muy emocionada con el trofeo, “Muy feliz, completamente feliz. Quiero agradecer a todos los que me apoyaron para poder conseguir este premio”. Junto con la elección de la reina, la fiesta contó con el folclor de artistas locales como Jato Cabello, Luis Bravo, Huaso Castillo, Matices de mi Tierra, Las Camelias, Vicente Vásquez, La junta y Amantes del Folklore.

El broche de oro, lo colocó el grupo “La Noche”, quienes al ritmo de sus mejores éxitos hicieron bailar a las más de cinco mil personas que esperaron la presentación de la banda nacional para finalizar la jornada.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario