Compensación papel higiénico: Autoridades orientan a usuarios del Hogar de Cristo para su inscripción ▶ MauleNews.com ⭐ Noticias de la región del Maule 2018, siempre en linea y actualizadas al día ✅ Maule News

Breaking

Post Top Ad

Región del Maule El tiempo MauleNews.com

Post Top Ad

jueves, 9 de agosto de 2018

Compensación papel higiénico: Autoridades orientan a usuarios del Hogar de Cristo para su inscripción


#MauleNews: SERNAC y SEREMI de Economía, asesoran sobre el proceso para que se registren en el sitio web www.micompensacion.cl y reciban el pago.

En el marco del despliegue a nivel nacional que realiza el SERNAC para facilitar la inscripción y cobro del pago de la compensación del papel higiénico, el Servicio, en conjunto con la SEREMI de Economía de la región, realizaron la noche de este miércoles una actividad de apoyo para el registro e inscripción de personas en situación de calle. 

“Estamos inscribiendo a las personas que no han podido recibir el pago de la compensación que no cuentan con algún producto de Banco Estado o que no reciben algún pago por el IPS, ellos tienen que registrase en micompensacion.cl. En este caso sabemos que hay personas más vulnerables que no tienen acceso a internet, por eso estamos aquí para acercar la oferta pública y ayudarlos a realizar el proceso”, dijo el Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Iván Damino en el Hogar de Cristo de Talca.

Para el Director Regional (S) del SERNAC, Eduardo Pérez, “este trabajo coordinado con varias instituciones es muy importante, ya que permite entregar la información a la mayor cantidad de personas para que puedan ejercer su derecho a acceder a esta compensación, especialmente las personas más vulnerables”.

El pago de la compensación la recibirá un universo de alrededor de 13 millones y medio de consumidores que cumplieron 18 años al 31 de mayo del presente año y que cuenten con Cédula de Identidad vigente, sean chilenos o extranjeros.

El proceso de pago comenzó este 1 de agosto incluye a los tres grupos de consumidores, esto es; a los usuarios mensuales del Instituto de Previsión Social (IPS); a los clientes de BancoEstado (que tengan Cuenta Corriente, Chequera Electrónica o CuentaRUT); y al denominado grupo “Público General”.

Los dos primeros grupos recibirán el dinero en forma automática, mientras que las personas pertenecientes al “Público General”, deben inscribirse hasta el 30 de septiembre en el sitio www.micompensacion.cl

La actividad desarrollada en la ciudad de Talca continuará esta semana en Linares y Cauquenes. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad