Comisión de seguridad del concejo municipal evalúa iniciativas para mejorar seguridad del cerro Condell


#MauleNews: Patrullaje preventivo impulsado por alcalde Javier Muñoz se continuarán realizando.

Con la finalidad de evaluar iniciativas que contribuyan a mejorar la seguridad  de quienes concurren al cerro Carlos Condell, la comisión de seguridad del concejo municipal, encabezada por el alcalde Javier Muñoz, que contó con la participación de los concejales Javier Ahumada, Leoncio Saavedra, Sonia Matura, Francisco Sanz, Sebastián Maturana y Jaime Canales, las comisarios de carabineros mayor Oriana Fuentealba y  de PDI Bárbara Bustamante,  sostuvo una importante reunión

En la oportunidad, los presentes conocieron los resultados del levantamiento de información realizado por la oficina de seguridad pública y por la dirección de aseo y ornato del municipio, respecto a las problemáticas que se presentan con mayor frecuencia en el principal pulmón verde de Curicó y sus posibles soluciones.

Respecto a ello, el presidente de la comisión concejal Francisco Sanz señaló que el cerro Carlos Condell debe ser considerado como parque y como tal debe ser administrado por el municipio. Existe acuerdo, agregó, en lo que dice relación con tener guardias, realizar rondas en concordancia con carabineros y la PDI, así como, agregó, en tener un horario de cierre que sea consensuado con la comunidad y que permita desarrollar actividades. “Por ejemplo en el verano vamos a permitir el uso de los quinchos recreacionales arriba del cerro? Por supuesto que sí, pero hasta cierta hora para luego operar con la limpieza, con rondas de seguridad de tal manera que sea un espacio seguro siempre para la comunidad”.

Así mismo, Sanz dijo que para la próxima reunión de la comisión de seguridad se presentará un borrador de lo que será la ordenanza que regulará el funcionamiento y uso del cerro, mientras tanto, sostuvo, las medidas que están hoy implementadas, en relación a las rondas preventivas se continuarán realizando.

Por su parte, la coordinadora de la oficina de seguridad pública municipal Marisol Torres, destacó que mientras la comisión continúa trabajando en la evaluación de iniciativas y propuestas para el cerro Condell, los patrullajes preventivos instruidos por el alcalde Javier Muñoz se continuarán realizando las 24 horas del día. “Nosotros nos preocupáramos del sector y estamos con patrullaje preventivo las 24 horas del día en el cerro, sobre todo los fines de semana y días festivos, así como también en lugares aledaños, como la población Curicó y otros sectores”.


Share on Google Plus

Post de: Maule News

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario