Comenzó el Pago Anual del Subsidio al Empleo de la Mujer


#MauleNews: A partir de este martes 28 de agosto se comenzara a pagar el Bono al Trabajo de la Mujer. Este beneficio tiene como propósito contribuir a la empleabilidad de mujeres y jóvenes trabajadores/as del 40% más vulnerable del país, ambos grupos con los menores índices de participación en el mercado del trabajo.

Más de veintisiete mil mujeres serán beneficiadas en la Región del Maule.

Para  dar el vamos en la Región del Maule la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Pilar Sazo, llegó hasta la ciudad de Curicó, específicamente a la empresa MPS quienes cuentan con veintiún trabajadoras beneficiadas con el Bono Trabajo a la Mujer. 

Sobre la actividad la Seremi se refirió “Para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera este es un llamado a las usuarias del bono al trabajo de la mujer  a cobrar dichos incentivos para apoyar a las trabajadoras de la Región, impulsando su contratación y permanencia en el mercado laboral. Lo que tiene directa relación con la agenda de genero impulsada, que incentiva la contratación de mano de obra femenina”.

Jorge Montes Gerente de Operaciones de MPS Servicios se mostró muy satisfecho con la visita de las autoridades y cuenta que “es una motivación tanto para la empresa como para las trabajadoras ya que podemos contar con este apoyo que colabora para seguir con los programas y los servicios que prestamos”.


Forma de Pago 

La forma de pago dependerá de la opción que la persona indicó al momento de postular, es decir, mediante depósito en la cuenta bancaria, o pago en efectivo, el que se puede cobrar con su cédula de identidad vigente en sucursales del Banco Estado o ServiEstado.

Cifras

A nivel nacional las beneficiadas con este Bono son 306.873 mientras que la Región del Maule la cifra llega a las 27.396 mujeres correspondientes a un 8,93% siendo el monto total para la región de $4.090.823.835


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario