CFT Estatal y municipalidad de Cauquenes firman convenio de colaboración


#MauleNews: La firma del acuerdo favorecerá a los estudiantes de carreras técnicas del Liceo Politécnico Pedro Aguirre Cerda.

En dependencias de la Municipalidad de Cauquenes se firmó el convenio entre está entidad edilicia y el CFT Estatal, por parte del alcalde Juan Carlos Muñoz y la rectora del centro de Formación Técnico del Maule María Elena Villagrán.

El acuerdo permitirá beneficiar a los estudiantes del Liceo Politécnico Pedro Aguirre Cerda y a sus profesores, aseguro el alcalde Muñoz, por medio de charlas a los escolares, posibilidad de continuidad de estudios y especialización a los docentes.

María Elena Villagrán, también plateo la posibilidad de poder trabajar con el DAEM del municipio Cauquenino para establecer salas que permitan impartir algunas clases en la comuna, lo que sería muy beneficio para todos.

Ante esto, Felipe Correa, jefe DAEM de la Municipalidad de Cauquenes aseguró que el alcalde le instruyo comenzar a trabajar para sacar el máximo de provecho al convenio y hacer las tratativas correspondientes con la seremi de educación del Maule, para lograr tener clases en la comuna, específicamente en el Politécnico.

Muñoz agradeció que se tome en cuenta a Cauquenes y a sus alumnos con este tipo de convenios, donde los únicos beneficiados son los profesores y alumnos, asegurando que dispondrá de todo lo necesario para obtener los mejores resultados de este acuerdo educacional.

María Villagrán manifestó su satisfacción por la firma y de poder trabajar de forma mancomunada con la Municipalidad de Cauquenes, lo que permitirá una mejor y más amplia proyección a nivel comunal y regional.
Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario