Cauquenes realizará tercer campeonato nacional de cueca vendimia de oro


#MauleNews: El Campeonato de Cueca Vendimia de Oro nace hace seis años en la ciudad de Calera, trasladándose desde el 2016 a Cauquenes, donde recibe a más de 300 personas de todo el país.

Para este año, el encuentro se realizará dentro de las actividades de verano que organiza la Municipalidad de Cauquenes dentro de los meses de enero o febrero, en la Plaza de Armas, donde además se podrá apreciar cada jornada lo mejor de esta tierra en gastronómica y artesanía, donde se dará a conocer las bondades y lo que más identifica a Cauquenes.

El alcalde Juan Carlos Muñoz y el Concejo Municipal, respaldaron de forma unánime la realización de esta actividad cultural, destacando que el 2016 y 2017 fue todo un éxito, con miles de personas participando, por lo que aprobaron de forma unánime el aporte para la realización de la actividad cultural.

El alcalde Muñoz, aseguró que es un evento propicio para la comunidad en época estival, además de la llegada de cerca de 300 personas de diferentes lugares de Chile, quienes aportarán al desarrollo económico local fomentando la artesanía, gastronomía y alojamiento, destacando que la generación de estas oportunidades para la gente de Cauquenes es muy importante, además de brindar actividades y un panorama diferente para que gente de la comuna que no puede salir de vacaciones.

Se estableció que la jornada cultural tendrá una extensión aproximada de cinco días, en dos categorías.

Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario