Carabineros realizó acción social y preventiva en Bullileo


#MauleNews: En compañía de la paramédico de la posta rural del sector.

De forma permanente, los funcionarios policiales del Retén fronterizo de Bullileo, extienden acciones preventivas y de seguridad por el área; en esta ocasión, junto a la paramédico de la posta rural del sector, conjugaron sus accionar y recorrieron gran parte del área, con el fin de visitar a la comunidad que reside en el entorno precordillerano.

Las condiciones climáticas, y las distancias, son factores que radican, en que muchos pobladores no puedan acceder a prestaciones médicas básicas, ni realizarse los chequeos generales, es por ello que se ha efectuado esta iniciativa, de manera que se visitan los domicilios más alejados, para conversar con los vecinos sobre su estado de salud, y mantener con ellos un contacto directo y fluido, además de efectuar acciones de toma de presión, azúcar y sangre, además de entregar insumos como leche y cremas requeridas, según las situaciones.

Por su parte, el Comisario de la 3ra Comisario de Parral, Mayor Claudio Rodríguez González menciono  “El objetivo es acercarnos a lugares tan extremos, tan solos y carentes muchas veces de apoyo para la comunidad. Este es un acercamiento integral, que Carabineros efectúa de forma permanente en el área”, finalizó el oficial.

Estas visitas en apoyo de la comunidad, se continuaran desarrollando durante todo el año


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario