Carabineros realiza charla preventiva sobre bullyng en San Javier - Maule News

Breaking

Post Top Ad

martes, 7 de agosto de 2018

Carabineros realiza charla preventiva sobre bullyng en San Javier


#MauleNews: Dirigida a niños de 3ero básico.
La patrulla Comunitaria de Carabineros de la 5ta Comisaría de San Javier, desarrollaron una interesante exposición dirigida a 50 estudiantes de 3ero básico, respecto al “Bullying”, de la Escuela E- 403 “José Manuel Balmaceda”.

Se abordó el tema del bullying con el fin de promover conductas de respeto al interior de los Establecimientos y evitar víctimas de bullying, para ello se explicaron las características que posee; los tipos de bullying (físico, verbal, psicológico y social); características que posee la víctimas y victimarios;  las sanciones para quienes lo ejerzan; donde dirigirse a denunciar en caso de ser víctima de bullying; quienes esta obligados a denunciar de acuerdo al art. 175ª, letra E, del Código Procesal Penal que establece que están obligados a denunciar "los directores, inspectores y profesores de establecimientos educacionales de todo nivel, los delitos que afecte a algún estudiante. 

La importancia de combatir el acoso escolar es esencial que los padres observen los cambios que padece un niño que está siendo sujeto de acoso en el colegio, ya que puede manifestar ansiedad, miedo, sentimientos de culpa, baja autoestima, problemas para relacionarse con sus pares, deseos de no asistir al colegio y presentar alguna sintomatología física (terror nocturno, vómitos, sudoración, temblores, entre otras). Y obviamente prestar atención si hay heridas, cortes o moretones que la víctima no logra explicar. 

Para evitar el bullying es relevante fomentar relaciones de confianza y respeto, donde la capacidad de generar empatía, de ponerse en el lugar del otro sea un punto crucial a trabajar. Los niños deben ver a todos como iguales y no como objetos que están para satisfacer sus necesidades individuales


No hay comentarios.:

Publicar un comentario