Carabineros de San Javier advierte a la ciudadanía ante robos en domicilios


#MauleNews: Un simple descuido puede convertirse en la mejor ayuda para los delincuentes, quienes están pendientes y susceptibles a la más pequeña negligencia que puedan notar, para ingresar a los inmuebles y sustraer desde su interior los objetos de valor.

La patrulla Comunitaria de la 5ta Comisaría de San Javier, de manera constante entregan recomendaciones a la ciudadanía, además de educar y ser enfáticos, que la lucha contra la delincuencia es de forma conjunta; ante ello, el Comisario del sector, Mayor Fernando Venegas Chacón sostuvo “los errores más frecuentes por parte de las víctimas es dejar ventanas abiertas y puertas sin los seguros correspondientes, lo cual es un llamado inminente para los antisociales que andan en búsqueda de transgredir la seguridad y serenidad de la ciudadanía”, destacó el oficial. 

Entre las técnicas de los delincuentes está el escalamiento de los muros de los inmuebles, ya que aprovechan rejas de baja altura, sobresalientes, panderetas con peldaños, árboles o ausencia de cierre perimetral y acceden generalmente por ventanas del segundo piso o puertas del patio.

Carabineros realiza un llamado a los vecinos, a mantener las recomendaciones de seguridad, de modo tal de evitar ser víctima de la delincuencia y proteger sus hogares y predios.



RECOMENDACIONES:



  • Antes de salir, compruebe que las puertas y ventanas de su casa queden bien cerradas.
  • Deje el frontis de su casa despejado para que Carabineros y vecinos puedan verla con facilidad mientras usted no está.
  • Pida algún cercano que este pendiente de su hogar. Déjele la dirección de donde estará, su teléfono y las llaves de su casa.
  • Evite dejar a la vista objetos de valor.
  • Coordine él envió de correspondencia con la empresa que presta el servicio o pida a sus vecinos que las guarden y la vayan retirando a medida que lleguen.




Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario