Carabineros de Linares entrega recomendaciones a los vecinos para evitar ser víctima de clonación de tarjetas


#MauleNews: Se entregaron medidas protectoras a los usuarios de tarjetas de crédito y débito, quienes son los más susceptibles al fraude y a la clonación de este instrumento financiero, en especial si no son precavidos.

Con el objetivo de impedir que los vecinos sean víctima de la clonación de tarjetas en la Comuna, es que personal de la Oficina Comunitaria de la 1era Comisaria de Carabineros Linares, han implementado una acción comunicacional dirigida para educar a la ciudadanía sobre la utilización de las tarjetas de crédito y débito, para no dejar que los delincuentes se apoderen de sus claves, de forma inapropiada y hagan de las suyas posteriormente.

Por su parte, el Comisario de la comuna de Linares, Mayor Juan Carlos Gibert Payahuala sugirió “debido a este delito, que se ha visto incrementando en los últimos tiempos, es necesario tomar las precauciones necesarias para no ser víctimas de ello; es indispensable que al concurrir a los cajeros automáticos lo hagan acompañados y con prudencia, sin solicitar consejos a personas desconocidas ni menos recepcionar recomendaciones de individuos ajenos”, enfatizó el Oficial.


Algunos consejos para evitar ser víctima de la clonación son:


  • Evite ocupar cajeros en lugares aislados o con personas desconocidas cerca.
  • No pida consejos a personas extrañas ni acepte recomendaciones de estos.
  • Revise la existencia de elementos raros en la ranura de la tarjeta, el teclado o en la salida del dinero.
  • Si existe algún elemento extraño en el cajero, no haga la operación y comuníquelo al Banco.
  • Revise el entorno del cajero en busca de micro cámaras ocultas, que pudieren estar apuntando al teclado.
  • Tape siempre el teclado, con su otra mano, cuando digite su clave secreta.
  • Después de contar discretamente su dinero, asegúrese de retirar la tarjeta, esperando que la pantalla vuelva a inicio y guardar los comprobantes arrogados.
  • Cambie su clave frecuentemente; utilice códigos alfanuméricos difíciles de memorizar o adivinarlos.
  • Revise continuamente los saldos de sus cuentas bancarias y comerciales; Así podrá detectar cual transacción irregular.
  • Tenga a mano el número de teléfono para bloquear la tarjeta.
  • Las denuncias puede hacerlas llamando al número 133 de emergencia de Carabineros.
Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario