Carabineros de Linares advierte a la ciudadanía ante nueva regulación de velocidad en zona urbana


#MauleNews: La cuál comenzó a regir este sábado 04 de agosto, y ya está vigente en todo el país.

Carabineros de la 1era comisaria de Linares realizaron un llamado a respetar el nuevo límite de velocidad en zonas urbana y a tomar conciencia de los peligros que puede causar la conducción a alta velocidad, durante la mañana de este miércoles  en la plaza de armas de la ciudad.

El Subteniente Diego Valdés Hormazábal de la 1era Comisaría de Linares destacó “Nuestro llamado es a la prevención y a que las personas al conducir sus vehículos sean responsables, cuidando en todo momento su vida y las de sus familias; es indispensable que mantengan la nueva velocidad de 50 kilómetros por hora en las zonas urbanas, a fin de evitar accidentes de tránsito e infracciones a la ley de tránsito a aquellos conductores que sobrepasen la velocidad en las áreas que no correspondan ”, dijo el Oficial.

Durante la jornada de este sábado 4, el Diario Oficial publicó la modificación a la Ley de tránsito, con respecto al límite de velocidad máxima de circulación en las zonas urbanas de todo el país; esta es una ley que busca mejorar la convivencia entre automovilistas, ciclistas y la ciudadanía en general, entregando mayor seguridad a los a los peatones. Es por ello que se reduce al velocidad de 60 a 50 km por hora.


Cifras a considerar:


Durante el año 2017, se registraron en el país 94.879 siniestros de tránsito, dejando como consecuencia a 1.483 fallecidos y 62.171 lesionados de distintas consideraciones.

Durante el 2017, el 28% de las víctimas fatales se debió a velocidad imprudente o la pérdida de control del vehículo, lo que corresponde a 419 fallecidos.

La velocidad se establece como la primera causa de muerte en accidentes de tránsito en 2017.

El año 2017 se registraron además 8.067 siniestros de tránsito por esta causa y un total de 8.491 lesionados.

Durante la última década, la “velocidad imprudente y pérdida de control del vehículo” fue la primera causa de muerte en siniestros de tránsito con 4.454 fallecidos en total.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario