Calles de Curicó anuncian vigencia de nueva velocidad máxima ▶ MauleNews.com ⭐ Noticias de la región del Maule 2018, siempre en linea y actualizadas al día ✅ Maule News

Breaking

Post Top Ad

Región del Maule El tiempo MauleNews.com

Post Top Ad

jueves, 9 de agosto de 2018

Calles de Curicó anuncian vigencia de nueva velocidad máxima


#MauleNews: La directora del Tránsito, Verónica Caputo, informó que existe señalización en diversos sectores de la comuna como en Argomedo, Villota, Manso de Velasco y Circunvalación Norte.

El sábado 4 de agosto comenzó a regir la modificación a la Ley del Tránsito que regula la velocidad máxima en sectores urbanos, ahora quedando en 50 kilómetros por hora. 

Según explicó el seremi de Transporte, Carlos Palacio, esta rebaja de 10 km/h se realiza con la finalidad de entregar mayores condiciones de seguridad para los automovilistas, ya que “un accidente a 50 km/h no es lo mismo que un accidente a 60, 70 o más. Se ha determinado que un accidente a esta velocidad, la persona puede quedar con algún tipo de lesiones, pero no en definitiva provocar la muerte”, indicó.

Palacios también señaló que desde que la Ley aparece publicada en el Diario Oficial se da por entendida su vigencia, por lo tanto, no es necesario que existan demarcaciones en las calles indicando la velocidad máxima. Por ello solicitó a los conductores que “no se confundan con aquellos lugares donde aún no se saca la demarcación de 60 km/h. El llamado es a respetar la velocidad máxima y que así podamos prevenir los accidentes en el radio urbano”.


Señaléticas 

Consultada la directora de tránsito de Curicó, Verónica Caputo, por la existencia de señalización que esta nueva velocidad máxima, dijo que “el municipio tiene ya instalada señalización de velocidad máxima de 50 km/h en todo lo que es el eje Argomedo, Villota, en algunos lugares de Manso de Velasco y en la avenida Circunvalación Norte”.

 Asimismo, la profesional explicó que dependiendo el comportamiento de la ciudadanía, con respecto a esta nueva disposición legal y según reportes de Carabineros, se analizará la necesidad de implementar señalización extra en otras calles de la comuna.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad