Autoridades valoran descentralización en la celebración del día de la región del Maule


#MauleNews: Alcalde Javier Muñoz valoró además la entrega del Premio al Mérito regional a dos vecinos de la provincia.

CURICO.- El alcalde Javier Muñoz Riquelme, destacó el evento mediante el cual fue celebrado el día de la región del Maule en esta ciudad, que además consideró la entrega de los premios al mérito regional  y la actuación del cantante nacional Lucho Jara.

“El hecho que las autoridades regionales hayan decidido realizar la actividad en Curicó, al igual como se programó en las otras tres provincias de la región, también permite que las personas homenajeadas se sientan más acompañadas, como es el caso de Lucy Ana Avilés y de Rafael Pérez”, destacó el jefe comunal.

“Me parece una iniciativa muy relevante lo que ha hecho el gobierno regional este año y particularmente su Intendente que es descentralizar el día de la región. Porque la región no solo es Talca, tenemos cuatro provincias y entiendo que en las cuatro provincias se han hecho acciones de esta naturaleza y desde esa perspectiva es muy positivo. Además las personas que son reconocidas van a estar más en su ambiente, tal vez más acompañadas. Felicitar a cada uno de los homenajeados quienes reciben el premio al mérito regional, creo que cada uno en su distinta dimensión han hecho un aporte importante al desarrollo regional”, sostuvo el alcalde Javier Muñoz.
Similar postura tuvo la consejera regional Cristina Bravo, quien al igual que el alcalde Javier Muñoz, resaltó  la descentralización de las celebraciones del Día de la Región del Maule.

“Estamos muy contentos de estar descentralizando esta celebración que es muy importante para todos los habitantes de la región del Maule. Es una instancia donde nosotros los consejeros regionales junto al intendente destacamos a las personas que han sido significantes para el desarrollo de las comunas y de la provincia y agradecemos que se hiciera en la comuna de Curicó ya que esta es la primera vez que nosotros reconocimos a Lucy Ana Avilés, por su gran ayuda en los incendios forestales y a don Rafael Pérez, por lo que él ha sido un gran aporte para el desarrollo de Curicó”. Indicó Cristina Bravo.


GALARDONADOS.

Para Lucy Ana Avilés, quien fue condecorada con el Premio al Mérito Regional, el reconocimiento reviste una especial importancia, “la verdad es que estoy muy emocionada, la verdad es que han sido muchísimas las demostraciones que nos han entregado a mí y a mi familia. La verdad que conmueve porque creo que lo que hemos hecho es lo que muchas personas hacen que es poder tender una mano, ayudar, colaborar y ojalá que sean más los que se unan en estas cosas ya que hay mucho por hacer”.

En el caso de Rafael Pérez Burgos, el haber recibido tan alta distinción, significa un gran reconocimiento a su trayectoria como ex dirigente deportivo y vecino de Curicó, calificando el momento vivido como de algo extraordinario.

“Para mi es algo extraordinario, yo no me imaginaba que esto iba a ser tan emocionante. Es algo extraordinario, una cosa muy bonita que me reconozcan los años que han pasado trabajando por Curicó, así que estos muy contento”, manifestó Rafael Pérez.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario