Anuncian cambio de sentido de tránsito que beneficia a vecinos de población Luis Cruz Martínez


#MauleNews:  Tras varias gestiones se logró el cambio de sentido de tránsito de calle Estado entre Maipú y Ohiggins, lo que cambiará la calidad de vida de los residentes.

CURICO.- En una reunión con los vecinos de población Luis Cruz Martínez, de esta ciudad, el alcalde de la comuna Javier Muñoz Riquelme, anunció el cambio del sentido de tránsito en calle Estado Entre Maipú y Ohiggins, la cual a contar de uno de septiembre tendrá circulación bidireccional.

De acuerdo a lo manifestado por el jefe comunal, lo anterior era una sentida aspiración de los residentes del lugar, dado a que no contaban con una salida desde la población hacia el centro, ya que Estado solo cuenta con un sentido de tránsito que les permite ingresar.

Si bien lograr este cambio significó un arduo trabajo de gestión, el alcalde de Curicó debió sostener varias reuniones con personeros del ministerio de transportes, entidad que finalmente accedió a la solicitud del jefe comunal en conjunto con los vecinos y se acordó realizar el referido cambio a contar del uno de septiembre, colocando como plazo experimental tres meses.

Luego de conocer la buena nueva, el presidente de la junta de vecinos población Luis Cruz Martínez, Alejandro Ávila, destacó la gestión del alcalde Javier Muñoz.

“Este es un tema por el cual nosotros veníamos luchando hace mucho tiempo, de la directiva anterior y que continuamos nosotros para tener una salida hacia al sector y sector sur de Curicó ya que nosotros nos encontrábamos encerrados y nuestra única salida prácticamente era la calle Prat. El acuerdo es ahora que la calle Estado quedaría en forma bidireccional desde Maipú hasta Ohiggins cosa que tenga dos sentidos permitirá que la población Luis Cruz pueda volver a tener salida hacia el centro de la ciudad sin ningún problema”, señaló Alejandro Ávila.

De igual manera el alcalde Javier Muñoz, quien se acompañó de la directora de transito Verónica Caputo, aseguró que se tomaran todas las medidas, incluyendo una nueva señalización a fin de que el uno de septiembre venidero, se de curso a esta nueva normativa. 


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario