Alumnos de la Escuela de formación de Carabineros de Chile realiza charla a 400 jóvenes de la comuna.


#MauleNews: Dieron a conocer los requisitos y las etapas del proceso de postulación a la Institución policial, en diversos establecimientos educacionales del sector.

Funcionarios de la Oficina de Integración Comunitaria de la 1era Comisaría de Linares, liderados por el Suboficial Mayor Juan Méndez Cáceres junto al Sargento 1ro. Cristian Manríquez Astudillo y los alumnos de la Escuela de Formación de Carabineros (ESFOCAR) de Santiago, Carabinera Laura Vásquez Martínez,  Carabinera María Suazo Arellano y Carabinero Romual Muñoz Cerna, desarrollaron diversas charlas en distintos colegios de la comuna, entre ellos Liceo María Auxiliadora, Colegio Javiera Carrera, Colegio Providencia, Liceo Irineo Badilla Fuentes, Colegio Antamaru y Liceo Ignacio Carrera Pinto de Colbún; dirigidas a los alumnos de 3ro. Y 4to. Medio, dando a  conocer las especialidades existentes, así como también los requisitos y las etapas que se exigen para ser parte de la Institución de Carabineros de Chile.

Se explicó detalladamente, el proceso de postulaciones al curso de formación de Carabineros de Orden y Seguridad; el cual se encuentra abierto durante todo el año, en todas las sedes de Postulaciones a lo largo de todo el País. Asimismo, se les dio a conocer los requisitos de postulación; documentos requeridos y etapas del proceso de postulación a la policía uniformada.



REQUISITOS:


  • 1.- Ser chileno
  • 2.- Soltero (a)
  • 3.- Estatura mínima para hombres: 1,68 MTS descalzo.
  • 4.- Estatura mínima para mujeres: 1,60 MTS descalza.
  • 5.- Edad varones desde los 18-25 años.
  • 6.- Edad mujeres desde los 17-23 años.
  • 7.- Haber cursado o estar cursando cuarto medio.



DOCUMENTOS REQUERIDOS DURANTE EL PROCESO DE POSTULACIÓN:


  • 1.- Certificado de Enseñanza Media original o fotocopia legalizada.
  • 2.- Certificado de antecedentes.
  • 3.- Situación militar al día en el caso de los varones.
  • 4.- Dos cartas de recomendación (que no sean de familiares).
  • 5.- Dos fotos de frente tamaño carnet con nombre y Rut.
  • 6.- Declaración notarial de acuerdo a lo señalado en el Artículo 54, 55 y 56, de la Ley N° 18.575 (Ley de probidad Administrativa.)
  • 7.- A contar del 12 de diciembre del 2014, los exámenes médicos de especialidad en Santiago deben realizarse de forma particular, lo que aplica también para regiones.

   ETAPAS DEL PROCESO DE POSTULACIÓN CURSO CARABINEROS ORDEN Y SEGURIDAD:


  1. - Examen Psicológico. 
  2. - Examen Preliminar Médico.
  3. - Examen de Capacidad Física.
  4. - Examen de Conocimientos. 
  5. - Formulario Curricular N°1 (datos personales del postulante). 
  6. - Exámenes Médicos de Especialidad. 
  7. - Entrevista Personal. 



Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario