Alta participación en jornada de limpieza de playa en Pelluhue y Curanipe


#MauleNews: Durante la actividad medioambiental  se logró recolectar una gran cantidad de residuos y basuras plásticas en el borde costero.

El  Seremi del Medio Ambiente de la Región del Maule, Pablo Sepúlveda, junto a la Alcaldesa de la Ilustre Municipalidad de Pelluhue, María Luz Reyes y estudiantes de la comuna, participaron activamente en un operativo de limpieza desarrollado en la playa de Curanipe, con el propósito de crear conciencia en la comunidad sobre el problema de la contaminación marina por plástico en el borde costero.

Durante, la jornada  la autoridad medioambiental regional, realizó un llamado a los presentes a tomar conciencia y evitar el uso excesivo de plásticos desechables, de un sólo uso, porque contaminan, dañan la vida marina y amenazan la salud humana.
“Este trabajo que venimos desarrollando con los establecimientos educacionales se enmarca  dentro de una política que nosotros tenemos  de educación ambiental y una de éstas iniciativas es la limpieza de playas en algunos sectores de la costa Maulina. En ésta ocasión estuvimos con la Alcaldesa de Pelluhue y estudiantes de sexto a octavo básico, participando de ésta jornada, porque queremos que adopten un hábitos de cuidado del medio ambiente  y que  lo puedan traspasar a sus familias”, expreso el Seremi del Medio Ambiente, Pablo Sepúlveda.

 En tanto, la Alcaldesa de Pelluhue, indicó que “quiero agradecer al Seremi del Medio Ambiente, al colegio Gladis Canales  de Curanipe, a los profesores a los niños que estuvieron participando  en esta limpieza de playa, dando un ejemplo como niños, jóvenes y estudiantes  a los adultos, para mantener la limpieza en las playas, para no botar escombros, vasos, botellas  y la idea es continuar con estas actividades para que las playas de Curanipe y Pelluhue se mantengan limpias”.

Agregando la alcaldesa que “en estas Fiestas Patrias que concurre mucha gente, turistas,  queremos que nos ayuden con el aseo,  las basuras no botarlas en la playa y caminen hasta los basureros para cooperar con la limpieza del pueblo”, recalcó Reyes.


Tomar conciencia

En la oportunidad la estudiante, Josefa Cerda, de sexto año básico del establecimiento educacional Gladis Canales Paredes, manifestó que “nosotros hemos encontrado muchas latas, vidrios, bolsas, muchos plásticos, envoltorios, colillas de cigarros y a la gente le pedimos que no boten más residuos a la playa que eso le hace mal a la tierra y al mar”, solicitó la alumna que pertenece a la brigada ambiental del establecimiento.     

Cabe indicar que ésta  actividad se efectuó en el marco del programa de Mejoramiento a la Gestión Ambiental Municipal (SCAM), proyecto que es ejecutado por la Secretaría Regional Ministerial del Medio Ambiente de la Región del Maule y que cuenta con el financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), aprobado por el Gobierno Regional del Maule, para Zonas Rezagadas, y que actualmente se está implementando en las comunas de Pelluhue, Cauquenes, Chanco y Empedrado.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario