Alcalde Menchaca destaca medida sobre calefacción en colegios que ya hace un mes se había implementado en Longaví - Maule News

Breaking

Post Top Ad

domingo, 5 de agosto de 2018

Alcalde Menchaca destaca medida sobre calefacción en colegios que ya hace un mes se había implementado en Longaví


#MauleNews: El pasado 26 de junio en la comuna de Longaví, por iniciativa del alcalde Cristian Menchaca y el Departamento de Educación Municipal se comenzó a ejecutar el “Primer Programa Municipal de Implementación y Reposición de Calefacción Escolar”, el que fue financiado con recursos propios  y benefició a más de 1.500 niños de las escuelas de Longaví.

Después de un mes, esta misma idea es implementada por el Gobierno de Chile, a través del Ministerio de Educación, iniciativa que fue anunciada por el propio Presidente de la República, Sebastián Piñera.

“Yo me siento contento que el Presidente Piñera imite las buenas ideas, porque las autoridades comunales somos las que estamos más cercanos a las personas. En este aspecto yo agradezco a la directiva de la escuela de Mesamávida quienes fueron los primeros en detectar el problema y me lo presentan y finalmente le buscamos una solución con la entrega de 80 estufas y sus respectivos cilindros de gas a las escuelas de Longaví”, señaló el alcalde Cristian Menchaca.    

“Nos llena de alegría porque la iniciativa que nosotros tomamos por parte del alcalde Cristian Menchaca ha sido un preámbulo de esta política pública que ha impuesto el Presidente Piñera. A diferencia que nosotros la hicimos con fondos de la subvención normal. Rebajamos otros ítem para invertir una suma importante de dinero en 80 estufas con cilindros de gas cargados para nuestras unidades educativas”, explicó Carlos Verdugo, administrador Daem de Longaví. 

El Departamento de Educación continúa trabajando en diferentes ámbitos para ir mejorando la calidad de enseñanza en las escuelas de la comuna de Longaví


No hay comentarios.:

Publicar un comentario