Alcalde Mario Meza entregó libro la Historia de Linares a Colegios Particulares


#MauleNews: La corporación municipal de Linares a través del alcalde Mario Meza, realizó la entrega de ejemplares de “La Historia de Linares” a colegios particulares y subvencionados de la comuna.

La obra de Jaime González Colville, fue presentada este 2018 en la ceremonia de aniversario de Linares, el 23 de mayo pasado, en el Teatro Municipal, esto, tras largos 74 años desde la publicación de Juan Mujica de La Fuente. El alcalde de Linares Mario Meza, lideró la entrega de los ejemplares en el Salón de Honor de la Municipalidad donde fue acompañado por el autor del libro, Jaime González, el director de la Biblioteca Pública Municipal N°8, Manuel Quevedo y la directora Provincial De Educación, Magdalena del Canto, quienes encabezaron la ceremonia.

“Hoy hemos entregado a todos los establecimientos de nuestra ciudad este texto, que nos va permitir llegar a cada niño que estudia en estos establecimientos que se empapen de la historia de Linares. Las más de 800 páginas cuentan lo deportivo, cultural y social de nuestra comuna. Estamos felices”. Afirmó el alcalde, Mario Meza.

El historiador y creador del documento que busca rescatar la identidad histórica local, Jaime González, señaló la importancia de la entrega del libro y la gira que harán por los establecimientos educacionales, “Este es un tema que el alcalde me comentó cuando comenzamos en esto. Los alcaldes que entregan libros, se mantienen en la historia más que sus obras viales o de infraestructura. Con estas charlas queremos incentivar a los jóvenes a transformarse en investigadores, escritores o desarrollar alguna actitud similar que tengan”.

Por su parte, la directora Provincial De Educación, Magdalena del Canto, indicó “Para nosotros como Ministerio De Educación y, en representación del presidente Sebastián Piñera, me enorgullece la entrega de este material. Dentro de las políticas de educación tenemos como eje central la formación ciudadana y, este libro se transforma en una herramienta fundamental. Tenemos que aprovecharlo, que estos libros los tomemos y los leamos porqué así les damos vida”.

Desde el Colegio Cordillera, Nélida Hernández, valoró la entrega del texto, “Esto es tremendamente positivo y favorable para nuestro colegio. En este libro está todo, en detalle de la historia de nuestra ciudad”.

Finalmente, es importante mencionar que el libro contiene datos que van desde la fundación de la ciudad, el hecho histórico que se celebra el 6 de abril en la comuna, conocido como la “Toma de Linares”, la vida política, social, cultural, deportiva, personajes famosos, gobernantes, alcaldes, instituciones y, una serie de hechos y vivencias que datan desde la creación de la ciudad el 23 de mayo de 1794 hasta el 2017.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario