Alcalde Javier Muñoz planteó inquietudes en materia de seguridad a parlamentarios


#MauleNews: En el marco del trabajo que realiza el Consejo Comunal de Seguridad de Curicó (CCSP), el acalde Javier Muñoz y los integrantes de organismo se reunió con los diputados Celso Morales y Hugo Rey, con la finalidad de que puedan abordar desde su función legislativa algunas problemáticas de seguridad que preocupan a los vecinos de la comuna. 

Respecto a ello, el diputado Celso Morales señaló que la seguridad es un tema ciudadano de mucha importancia, es por eso que agradeció al acalde Javier Muñoz la invitación cursada para participar en tan importante reunión. “Hoy día la gente está exigiendo mayor seguridad, en diferentes sectores poblacionales uno así lo percibe y es por eso que está dentro de las políticas públicas también de primer orden por parte del gobierno de Sebastián Piñera”. 

Por su parte, el parlamentario Hugo Rey dijo tener toda la disposición para trabajar y que la gente se sienta más segura. “En realidad la única forma de luchar y poder salir adelante respecto a esto es que nos unamos en conjunto a esta materia, yo creo que esta unión va a producir muy buenos resultados y esperamos que con el tiempo vayamos mejorando la calidad de vida de todos los curicanos”.

Para el alcalde Javier Muñoz la iniciativa de invitar a todos los parlamentarios a conversar con el consejo comunal de seguridad pública, tuvo como finalidad entregarles insumos que es necesario que como legisladores puedan tener presente a la hora de evaluar algunos proyectos que hoy día están sobre la mesa o de cómo trabajar otros que no están, de forma tal de poder en forma conjunta ir generando un trabajo en equipo, “porque nosotros hemos entendido y así también lo tratamos de manejar que la seguridad es responsabilidad de todos y por lo tanto todos tenemos algo que aportar y claramente que quienes hacen las leyes en este país tiene mucho que aportar”, comentó. 

Por último, la primera autoridad comunal y presidente del CCSP agradeció a los diputados Celso Morales y Hugo Rey, aceptar la invitación que se extendió a todos los parlamentarios de la zona. “Vamos enviar un documentos que vamos a elaborar a todos los parlamentarios, senadores y diputados, porque creemos que es importante que ellos conozcan desde un consejo comunal de seguridad pública que ha funcionado bastante bien a nivel país, cuáles son nuestras inquietudes y visiones sobre materias que a ellos les compete”.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario