Alcalde Javier Muñoz planteará la discusión de medidas de seguridad en cerro Condell


#MauleNews: Solicitará al Concejo municipal abordar este tema en comisión de trabajo, a raíz de hechos delictivos cometidos en el cerro Condell.

La violación que afectó a una joven este fin de semana en el cerro Carlos Condell, reflotó la discusión sobre medidas de seguridad para el principal pulmón verde de la ciudad. Es por esto que el alcalde Javier Muñoz, planteará a los concejales abordar este tema en una reunión de trabajo que permita analizar distintas posibilidades de medidas de seguridad que se pueden adoptar.

“Tenemos que definir con el concejo municipal que hacemos con el cerro Condell. Si hacemos un proyecto para colocar muchas cámaras en el cerro Condell o cerramos las puertas para impedir el acceso. Es una discusión que hay que dar y tomar una decisión sobre esa materia”, indicó.

El alcalde señaló que es necesario que se realice una reunión de comisión de trabajo en primer lugar, para consensuar la medida más adecuada, ya que las opciones son diversas así como también involucran recursos que es necesario revisar disponibilidad presupuestaria. 

“Tampoco podemos decir que se cierra el cerro si no vamos a tener la capacidad de fiscalización las 24 horas del día, con personal recorriendo y vigilando lo que pasa en el cerro, por eso tenemos que tomar decisiones adecuadas. Cerramos el cerro durante los incendios forestales pero es muy complejo porque el cerro tiene acceso por los 360°”, indicó. 

El edil recordó que fue instalada una cámara de televigilancia frente al cerro Carlos Condell, pero que sin embargo existen muchos otros accesos por los que puede pasar una persona, sin ser vista por esta cámara. 

El edil curicano indicó que además de las medidas de seguridad que se debieran tomar en el cerro Condell, también existe una conversación que tienen que realizar los padres con los hijos, porque la seguridad en las calles no es la misma que hace 20 años atrás.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario