57 familias rauquinas fueron beneficiadas con subsidio energético


#MauleNews: RAUCO.- Muy contentas se mostraron las 57 familias que recibieron este subsidio solar térmico entregado por el Serviu.

Estas Familias acompañadas por el Alcalde de la comuna de Rauco Enrique Olivares Farias presenciaron la  ceremonia realizada en el Teatro Provincial de Curicóy donde asistieron las autoridades regionales y locales, tales  como: el alcalde de Curicó Javier Muñoz; la Senadora Ximena Rincón; diputados, consejeros regionales, Seremi de Vivienda y Urbanismo Gonzalo Montero  y los alcaldes de Romeral y Molina.

El Alcalde Enrique Olivares destacó la importancia de esta entrega, “Hemos recibido con satisfacción y alegría esta subvención de paneles solares térmicos que permite que las familias ahorren hasta un 80% en lo que es el consumo de gas que permite que las familias mejoren sus situaciones económicas. Fueron tres grupos habitacionales a través de las ejes municipales, esperamos que en el futuro se unan todos los grupos habitacionales posibles. Nuestras ejes municipales están abiertas para la comunidad”.

Así mismo la vecina de la comuna de Rauco Patricia Valdés Rojas se manifestó feliz por este subsidio. “Estoy muy contenta y agradecida por que esto nos va a servir mucho para ahorrar mucho gas y para que tengamos agüita calientita para todas nuestras cositas”

Hay que destacar que esta ayuda para las familias rauquinas no sólo genera un ahorro a los bolsillos de los vecinos, sino que también para comenzar a utilizar las energías renovables.


Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario