Voluntarios de INJUV Maule organizaron tardes entretenidas para personas en situación de calle


#MauleNews: Los jóvenes realizaron distintas intervenciones en albergues y hospederías de la región, donde llevaron juegos, comida, ropa y películas.

TALCA.- El Instituto Nacional de la Juventud del Maule  junto a  su red de voluntarios organizaron  tardes entretenidas para  compartir con personas en situación de calle que visitan los distintos albergues y hospederías disponibles en la región. Durante las jornadas los asistentes pudieron disfrutar de tardes de cine, acompañadas de hamburguesas y juegos, además se entregó ropa que se había recolectado en diversas campañas.

El Seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Prieto, destacó el trabajo y organización de los jóvenes voluntarios. “El voluntariado que ha liderado el Injuv ha sido fundamental para el trabajo que se ha realizado durante todo el invierno con las personas en situación de calle. Hemos tenido actividades en los distintos albergues y hospederías de la región, sin ir más lejos en la última intervención realizada en la hospedería de Curicó, pudimos contar con peluqueros, taca tacas , hamburguesas y cine para las personas que se encontraban ahí, y todo esto es gracias al trabajo que está realizando el Injuv junto a sus voluntarios”.

En tanto la Gobernadora de Curicó, Macarena Pons,  refirmó el compromiso del Gobierno de seguir trabajando por las personas que más lo necesitan. “Sin duda alguna estas intervenciones son fundamentales, ya que es una forma más humana de pasar el frio, de poder estar en  contacto con la gente que necesita este calor humano, este calor en el corazón. También es importante felicitar a todos los voluntarios de Injuv quienes ponen a disposición su tiempo, su energía y su cariño. En el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera estamos comprometidos con las personas que más lo necesitan, estamos trabajando para erradicar la vulnerabilidad de las personas y que todos podamos tener una mejor calidad de vida. Además reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando en la calle mientras estén estas bajas temperaturas, para ir en ayuda de los que más lo necesitan”. 

Finalmente Janina Orellana, voluntaria de INJUV, invitó a los jóvenes a sumarse a esta iniciativa. “Sin duda alguna esta experiencia es maravillosa, cada momento que uno pasa con las personas en situación de calle aprende algo nuevo. Esta experiencia marca un antes y un después en la vida, por eso quiero invitar a todos los jóvenes a que se motiven y participen de estas instancias que llenan el alma”. 

Cabe señalar que estas intervenciones seguirán durante el mes de agosto y estarán enfocadas en los albergues  y hospederías de Curicó y Talca. Todos los voluntarios que desees participar pueden contactarse con el Instituto Nacional de la Juventud a través de sus distintas plataformas. 


DIRECCIONES

Respecto a las direcciones de los albergues, en Talca está ubicado en calle 2 Norte #1767, entre 10 y 11 Oriente; en Curicó está en Villota #430, entre Yungay y Peña, y la hospedería del Hogar de Cristo (Trapiche #1214); mientras que en Linares, en el mismo Hogar de Cristo, cuyo paradero es Freire #101 (esquina Esperanza). 

Todo ello complementado con la Ruta Calle, que apoya con alimentación y abrigo a quienes deciden seguir a la intemperie por decisión personal. El Plan Invierno se extenderá hasta mediados de octubre y tiene una inversión regional que alcanza los 175 millones de pesos.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario