Vecinos del sector Sur-poniente de Curicó agradecen limpieza de sitios abandonados que eran focos de delincuencia ▶ MauleNews.com ⭐ Noticias de la región del Maule 2018, siempre en linea y actualizadas al día ✅ Maule News

Breaking

Post Top Ad

Región del Maule El tiempo MauleNews.com

Post Top Ad

jueves, 5 de julio de 2018

Vecinos del sector Sur-poniente de Curicó agradecen limpieza de sitios abandonados que eran focos de delincuencia


#MauleNews:  “Este era un foco de peligro para nuestros niños y para los vecinos. Muchos apoderados del colegio Quillay hicimos de todo para sacar a la gente que dormía aquí. Muchos salían a  machetear o asaltaban a la misma gente del sector. Este es un logro muy grande. La municipalidad esta vez sí se la jugó por todos nosotros”, destacó Ana Rojas, vecina de calle Trapiche. 

Esto luego de que el alcalde Javier Muñoz, dispusiera de los equipos municipales para realizar una limpieza exhaustiva a un sitio abandonado que se encuentra en el sector sur-poniente de Curicó. Procedimiento en el que está participando la Dirección de Aseo y Ornato, Seguridad Vecinal y otras entidades como la Policía de Investigaciones y la empresa de aseo Dimensión. 

Este operativo viene a responder a las demandas que desde hace años venían realizando la junta de vecinos, centro de padres y apoderados del colegio Quillay y organizaciones vivas de la sociedad civil.

“El alcalde nos ha pedido hacer una intervención importante en el sector para la tranquilidad de los vecinos. Nosotros estamos haciendo una limpieza general que consiste en la demolición de la estructura presente, sacar la vegetación con la finalidad de que todo quede con buena visual a fin de que no vuelvan a instalarse personas al interior por lo que se hará un cierre”, dijo Juan Rafael González, director de Aseo y Ornato de la municipalidad de Curicó. 


CONTENTOS

Al ver que el municipio respondió a las demandas de los vecinos, Isabel Reyes, residente del sector, manifestó estar contenta por el trabajo que se está haciendo. “Yo que vivo al frente de todo este sitio, veía tantas cosas. No dormía en la noche, gritos, peleas, de todo se veía ahí, pero ahora que está limpio para mí es una alegría ver que por lo menos va a quedar más despejado. Ya no van a haber más grupos que duerman en la noche”, puntualizó.
Por su parte, Ana Hernández, agradeció la gestión del municipio y señaló estar “muy feliz porque aquí parecía hotel esto. La gente que pasaba allí se bañaba como Dios los echó al mundo y uno no podía ni salir, por eso estoy feliz por lo que está haciendo el alcalde Javier Muñoz”.


 COBROS

Cabe destacar que, como este sitio es de propiedad de privados, las acciones y acondicionamiento que realice la Municipalidad de Curicó en el terreno, para entregar mayor seguridad a los vecinos y prevenir los hechos delictuales, serán cobrados en su totalidad a las cuatro personas que figuran como propietarios en el Conservador de Bienes Raíces.   


Post Top Ad