Van por el título: Molina avanzó a la final de la Copa del Rey en Islandia


#MauleNews: Una jornada de ensueño vivió el equipo de la Escuela Reino de Dinamarca, representando a Molina y a Chile en la Rey Cup de Islandia.

En una doble jornada, la escuadra Sub 14 jugó su último partido correspondiente a la fase grupal del prestigioso torneo, como también el lance de eliminación directa.

Pese a la tempranera derrota por 3-2 ante KR, los dirigidos por José “Pepe” Olivares lograron reponerse para el decisivo lance de semifinales, en donde ya no se permitían errores.

Con esta buena noticia, los chilenos entraron prendidos al partido contra Haukar, escuadra que había pasado invicto en el Grupo B. Aquí los nacionales demostraron que saben corregir los errores rápidamente y pudieron armar un buen juego ante sus envalentonados rivales.

Es así como, a los 17 minutos, un centro desde la derecha fue conectado de magnífica volea por uno de los refuerzos: el lontuenino Fernando González, tras centro de Bastián Iturriaga. La celebración del 1-0 fue con todo.

El segundo tiempo tuvo suspenso, pero Molina supo sacar la tarea adelante con entereza, cortando los circuitos del mediocampo oponente y plantándose con personalidad sobre el área rival.

En las postrimerías del segundo lapso, un remate de Kevin López pudo haber dado el tiro de gracia, sin embargo, el disparo pegó en el palo.

Es así como, tras unos nerviosos minutos finales, Reino de Dinamarca inscribía con letras doradas su nombre y el de Chile en la final que se jugará este domingo, a eso de las 07:00 horas nacionales.

“Levantarse después de caer es una de las virtudes más maravillosas de los molinenses y estos niños lo demostraron hoy”, expresó la alcaldesa, Priscilla Castillo. La autoridad afirmó que “estaremos haciendo barra por ellos desde aquí e, independiente del resultado, para nosotros ellos ya son unos campeones”.

La transmisión puede seguirse a través de la cuenta de Facebook de la Fundación Ganamos Todos.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario