Un centenar egresados tuvo programa de Nivelación de Estudios en Molina


#MauleNews: Inflando el pecho de orgullo estuvieron los cerca de cien egresados del programa de Nivelación de Estudios en Modalidad Flexible de Molina, quienes tuvieron su ceremonia de certificación en el teatro municipal.

Fueron en total 98 los alumnos que asistieron a la emotiva jornada, acompañados de familiares y amigos, en donde celebraron haber aprobado con éxito la categoría 8º Básico, 2º Medio y 4º Medio.

Estos cursos impartidos desde la Dirección Comunal de Educación van dirigidos a los adultos que no pudieron terminar su educación normal, pero que decidieron hacer el esfuerzo de terminar sus estudios. Entre quienes participaron, incluso había personas de la ciudad vecina de Río Claro, contando con bus de acercamiento para quienes habita en zonas lejanas.

VALOR AL ESFUERZO

En la oportunidad, se entregó una distinción a los estudiantes destacados, obteniendo el premio por “Perseverancia”, dos mujeres: Oriana González, procedente de la localidad cordillerana de El Yacal; junto a Sonia Curillán, de Molina. En tanto, el galardón de “Mejor Egresado” fue para Macarena Lara, residente de Lontué.

“Siempre es importante superarse en la vida y hoy lo demostraron estos cerca de cien egresados del programa de Nivelación de Estudios. Sabemos que, muchas veces, hay dificultades y responsabilidades que hacen el camino difícil; por eso es tan valorable lo que han hecho hoy y esperamos que, quienes todavía no sacan su Cuarto Medio, puedan seguir en esta iniciativa hasta licenciarse”, declaró la alcaldesa de la turística comuna, Priscilla Castillo.

Siguiendo la línea de mostrar a los jóvenes talentos de su territorio, la autoridad también destacó la presentación que hicieron las niñas integrantes la Escuela de Talentos del Ballet del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) para amenizar la noche.

Share on Google Plus

Post de: Reportero Especial

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.