Superintendente de Educación se reúne con dirigentes del Colegio de Técnicos en Atención de Párvulos


#MauleNews: En el encuentro se acordó establecer una mesa de diálogo para abordar temas de relevancia para el gremio.

En la Superintendencia de Educación se reunieron la autoridad de la institución, Sebastián Izquierdo; la subsecretaria de Educación Parvularia, María José Castro, y el presidente del Colegio de Técnicos en Atención de Párvulos de Chile (Cotecapach), Pablo Córdova, para conocer la realidad del sector en el marco de las facultades que tiene la institución para fiscalizar los establecimientos que imparten educación parvularia.

Esta reunión surge del interés de la Superintendencia de Educación de acercarse a este sector gremial, que cuenta con 8.100 asociados, y que representan la fuerza laboral más grande de la educación parvularia, que durante mucho tiempo han sido invisibilizados en su importante labor. De hecho, esta es la primera vez que este gremio se reúne con un superintendente de Educación.

“Este encuentro es de suma importancia para nuestra institución, porque nos permite conocer de primera fuente el trabajo que realizan diariamente los y las técnicas en atención de párvulos, en directa relación con las educadoras de párvulos, en el proceso de enseñanza-aprendizaje y en el bienestar de los niños y niñas. Esperamos que esta reunión sea la primera de varias”, señaló el superintendente de Educación, Sebastián Izquierdo.

A su vez, la subsecretaria de Educación Parvularia, María José Castro, calificó como “muy buena la reunión” y valoró la invitación de la Superintendencia a este encuentro, señalando que “todo lo que hagamos de trabajo conjunto va a ser clave para poder institucionalizar la educación parvularia como el primer nivel y el más importante en educación”.

Por su parte, el presidente de Cotecapach, Pablo Córdova, indicó que “fue una reunión muy grata, sacamos muchas conclusiones, fue un gran aporte y esperamos trabajar en forma conjunta y, lo más importante, ser un aporte a la agenda social que tiene el gobierno”. En esta línea, Córdova enfatizó que sus principales preocupaciones son “avanzar la política pública en educación parvularia, en temas que tienen que ver con buen trato, calidad y metodologías de supervisión y fiscalización”. 

El encuentro contó también con la participación de la vicepresidenta de Cotecapach, Carol Carvajal; la tesorera nacional, Silvia Lobos, y el asesor jurídico, Manuel Gallardo.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario