Soldados curicanos juraron a la bandera en San Felipe


#MauleNews: Emotiva ceremonia se desarrolló en la plaza de armas y contó con la presencia del alcalde protocolar de Curicó Javier Ahumada. 

SAN FELIPE.- En una emotiva ceremonia más de 100 soldados conscriptos pertenecientes a la comuna de Curicó y que cumplen con su servicio militar en Los Andes, participaron de la ceremonia mediante la cual juraron a la bandera, en un acto de patriotismo y de compromiso con ejército de Chile.

A la actividad solemne, asistieron unas doscientas personas entre padres y parientes de jóvenes soldados curicanos, las que llegaron a la ciudad de San Felipe en cuatro buses los que salieron desde Curicó a eso de las 04:00 de la madrugada de la jornada del lunes reciente.

Asímismo los soldados fueron acompañados por el alcalde protocolar de Curicó Javier Ahumada Ramírez, quien al igual que los familiares estuvo presente en el emotivo momento, destacando el compromiso con la patria y manifestando su orgullo por cada uno de ellos:

“Fue una gran ceremonia en la plaza de San Felipe, donde pudimos acompañar a más de cien familias curicanas cuyos hijos conscriptos juraron a la bandera. Me siento completamente orgulloso de haber sido partícipe de este momento donde nuestros jóvenes curicanos se han comprometido con nuestra patria y eso sin duda que es una gran causa”, señaló Javier Ahumada.

Por su parte Nataly Jara, portavoz de la delegación de padres curicanos, junto con destacar la importancia que reviste para ellos ver jurar a la bandera a sus hijos, agradeció al municipio curicano por el apoyo brindado y por la presencia en San Felipe del alcalde protocolar Javier Ahumada. 

“Ha sido hermoso, una experiencia que sin duda es lo más lindo poder compartir con todos los papás que vinieron a esta actividad que somos muchos. Ha sido hermoso, algo precioso ver a nuestros hijos jurar a la bandera y se agradece al señor Javier Ahumada quien nos vino acompañar, al señor alcalde don Javier Muñoz, quien nos facilitó un bus para el traslado de los papás, así que muy agradecidos por todos y nos vamos felices”, indicó Nataly Jara.

Culminada la ceremonia oficial los padres de los conscriptos curicanos disfrutaron de un agradable e inolvidable momento junto a sus hijos.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.