Seremi de Salud fiscalizó cine en vacaciones de invierno - Maule News

Breaking

El tiempo en la Región del Maule
El tiempo - Tutiempo.net

Post Top Ad

Post Top Ad

jueves, 12 de julio de 2018

Seremi de Salud fiscalizó cine en vacaciones de invierno


#MauleNews: En una actividad conjunta con la Seremi del Trabajo, se inspeccionó el cine ubicado en Mall Plaza Maule para asegurar su condición y buen funcionamiento en un período de alta demanda. 

Ya casi la totalidad de los estudiantes se encuentran en vacaciones de invierno, fecha en que ir al cine se convierte en uno de los panoramas familiares más frecuentes de esta época. 

Debido a esta alta afluencia de público, la seremi de Salud junto a la del Trabajo, se reunieron para fiscalizar el Cine Hoyts de Mall Plaza Maule, reciento que por estos días tiene una alta demanda.

En la ocasión, se fiscalizó, entre otros, las vías de acceso, señalizaciones, vías de escape, condiciones de las salas y el local de venta del cine, quedando este último con sumario sanitario por vender productos que no cumplen con la normativa de la segunda etapa de la ley de etiquetados en cuanto a los sellos que debían tener. 

Al respecto, la seremi de Salud Marlenne Duran explicó que “el cine no quedó con sumario y solamente se le dieron algunas indicaciones de infraestructura para mejorar. Lo que si quedó con sumario es la venta de comida de acá en el local, que no cumple con la nueva ley de etiquetado, pidiéndoseles que retiraran algunos alimentos que no cumplían con la norma”. 

Por su parte, la seremi del Trabajo fiscalizó las condiciones laborales del recinto, el que no presentó problemas ni irregularidades en sus contrataciones. “De acuerdo a la declaración de la jefa de Recursos Humanos, no existe ningún trabajador contratado menor de edad. Asimismo, según las primeras entrevistas existen condiciones laborales favorables”, explicó Pilar Sazo. 

Tras la inspección del cine, se dieron a conocer los canales de denuncia en caso de falencias como las descritas, pudiendo la ciudadanía dirigirse a las oficinas de la Seremi de Salud o a la Dirección del Trabajo en el caso de observar condiciones desfavorables o irregulares de trabajadores. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad