Seremi de la Mujer en el Maule visita Cuarta Comisaría de Carabineros de Talca


#MauleNews: María Andrea Obrador, Seremi de la Mujer en la Región del Maule, visitó la Cuarta Comisaría de Carabineros de Talca, para resaltar la importancia que esta Comisaría cuente con una “Sala Especial para tomar Denuncias por Violencia Intrafamiliar”, entregando de esta forma mayor confidencialidad y tranquilidad a las personas que acuden a interponer las denuncias.

Cabe señalar que en la visita la Seremi de la Mujer, fue recibida por la Sargento Yessenia Rocco Cáceres, especializada en materia de Violencia Intrafamiliar, quien se encuentra a cargo de la Sala de Familia, y el Mayor Mauricio Bascuñán Letelier a cargo de la Tenencia. En la oportunidad se analizó la importancia de contar con espacios individuales para escuchar a las víctimas considerando que la violencia intrafamiliar se da entre personas con las que tenemos vínculos emocionales y familiares, por lo tanto, la denuncia no es una decisión fácil, recordemos que los estudios dicen que las mujeres se demoran alrededor de 7 años de vivir malos tratos en denunciar, hechos que en muchas ocasiones presentan riesgo de vida.

Las autoridades evaluaron que, en relación a la atención, se necesita personal capacitado y un lugar donde la persona relate con seguridad lo ocurrido. Es así como esta Comisaría da respuesta desde el Estado al derecho a tener una denuncia segura y con dignidad, de tal forma que a su vez se activen asertivamente todas las medidas de protección que una víctima y su entorno requieren para evitar nuevos hechos trágicos en sus vidas.

En la visita se reforzó el trabajo que mantendrá la Seremi de la Mujer, en conjunto con Carabineros de Chile a través de su Jefatura Zonal. En este contexto compartimos que ya existe una planificación que contempla capacitaciones y trabajo en conjunto para la realización de campañas y proyectos.

La SEREMI de la Mujer, ha manifestado su compromiso de mantener constantes reuniones de apoyo con la Policía de Carabineros de Chile, a fin de ir evaluando mejoras en el trabajo estratégico en conjunto para disminuir la Violencia Intrafamiliar y la Violencia Contra la Mujer.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario