SENDA Previene Linares realiza capacitación enmarcada en el Mes de la Prevención - Maule News

Breaking

El tiempo en la Región del Maule
El tiempo - Tutiempo.net

Post Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 18 de julio de 2018

SENDA Previene Linares realiza capacitación enmarcada en el Mes de la Prevención


#MauleNews: Una  nueva capacitación desarrollo el equipo SENDA Previene Linares, en conjunto a la Oficina de Protectora de Derechos de la Infancia (OPD) y, profesionales de los CESFAM Oscar Bonilla y San Juan de Dios.  

La Corporación Municipal de Linares, que administra el alcalde Mario Meza, a través del programa SENDA Previene, ha desarrollado una nueva capacitación para asistentes de la educación, representantes de organizaciones sociales, como juntas de vecinos, club de adulto mayor, educadoras de trato directo de residencias SENAME y representantes de empresas locales. 

Respecto a esta iniciativa el edil Mario Meza, señaló “Como administración estamos dispuestos a potenciar este tipo de iniciativas que van en directo beneficio de los vecinos de nuestra comuna. Sabemos que las charlas y actividades de prevención generan un impacto en la comunidad y es importante ya que este tipo de labores resultan ser bien recibidas por la sociedad”.

Respecto a la capacitación está abordo la temática de “Prevención el Consumo de Drogas Infanto adolescentes”, donde se entregaron directrices en relación a la prevención del consumo de drogas en la familia, habilidades parentales, presentación del programa de acompañamiento psicosocial y riesgo del uso inadecuado de psicofármacos, conociendo la importancia de prevenir tempranamente en conductas de riesgo que puedan tener los niños, niñas y adolescentes.

Finalmente el objetivo principal es evitar, retardar y reducir el consumo de alcohol y otras drogas, por lo que el jefe comunal realizó un llamado a prevenir en conjunto a todos los entes presentes en nuestra sociedad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad