Senador Coloma tras entrega de informe de la mesa de Seguridad “Espero que se marque un antes y un después en materia de seguridad en Chile”


#MauleNews: sta mañana el Presidente Sebastián Piñera recibió las conclusiones del informe que elaboró la mesa de seguridad. El documento que recibió el mandatario contiene 150 propuestas, acordadas transversalmente y que buscan modernizar y fortalecer las policías, mejorar el sistema de inteligencia del Estado, ayudar a la fiscalización y control de armas de fuego, potenciar el rol de los municipios en la seguridad y optimizar la coordinación en la persecución penal.
Al respecto el senador por la región del Maule y miembro de la Comisión, Juan Antonio Coloma, manifestó que “es muy satisfactorio que en el día de hoy se haya entregado formalmente al Presidente de la República 150 propuestas para mejorar sostenidamente la fórmula de enfrentar la seguridad ciudadana en Chile”. 
Agregó el parlamentario que “fueron más de 90 días y me tocó ser una de las personas que elaboramos este documento, el que tiene 5 áreas esenciales. Para mí quizás lo más importante tiene que ver con los nuevos roles o modernización de las policías, hay todo un sistema distinto en materia de investigación y prevención con otra forma más moderna, es el caso de cómo enfrentar la velocidad de respuesta frente a los delincuentes que lamentablemente siguen hasta ahora saliéndose con las suyas. Espero que esto marque un antes y un después”.

“En materia de inteligencia, la Comisión Nacional de Inteligencia, que se propone de directa dependencia del Presidente de la República, va a poder hacer las cosas de mejor manera frente a tanto dato que se tiene. Se sabe dónde están quienes delinquen y no siempre se actúa a tiempo ni oportunamente”.

“Este es un paso histórico, espero que algunas de estas propuestas que ya están consensuadas al interior de la Comisión transversalmente, puedan tener una rápida tramitación y de esa manera este año terminar con este plan de cambio fundamental que se tiene en materia de seguridad. Por eso es la hora de los acuerdos particularmente en materia de seguridad y feliz de haber colaborado con el Presidente Piñera en esta tarea”, concluyó Juan Antonio Coloma.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario