Seguridad Pública  Maule continúan realizando difusión de  la parrilla programática de la Subsecretaría de Prevención del Delito


#MauleNews: Estas actividades se basan en  el marco del Plan Regional de Seguridad Pública 2018.

Con charlas de difusión del programa Denuncia Seguro y Apoyo a Víctimas, la coordinación región de seguridad pública, a cargo de María Paz Del Valle, busca dar a conocer a la comunidad herramientas que faciliten la vida y disminuyan en los barrios la percepción de inseguridad.

 El viernes 6 de julio, el quipo de la Coordinación regional se trasladó junto a la Coordinadora del Centro Apoyo  Víctimas de Talca, Francisca Albornoz, hasta la comuna de San Rafael, en donde se reunieron con la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, quienes les plantearon sus inquietudes en materia de seguridad.

Al respecto, la titular de seguridad, María Paz Del Valle, señaló “Como gobierno, tenemos un compromiso con la gente y es por eso que el Presidente Piñera nos ha pedido que tenemos que salir a la calle a preocuparnos por los problemas de la comunidad, es por eso que seguiremos en todas las comunas de nuestra región, dándoles a conocer el Programa Denuncia Seguro, con la denuncia anónima al 6004000101 y el Programa Apoyo a Víctimas con la importante labor que realizan sus centros en las cabeceras provinciales.”

Francisca Albornoz, Coordinadora del Centro de Talca informó a los vecinos que atienden gratuitamente, entregando apoyo psicosocial y legal a víctimas directas e indirectas de un delito.
“En vista de los requerimientos que nos han hecho los vecinos, también incorporaremos una charla de la parte legal, a cargo de los abogados de centro para que la comunidad pueda conocer cómo realizar las denuncias respectivas, ya que en muchos caso se hacen de manera errada y las causas no prosperan ni llegan a buen término”, insistió la profesional.

Por último, María Paz Del Valle indicó que el Sábado 7 de julio recién pasado. La charla de dictó en la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Maule, la cual tuvo una gran asistencia, comprometiéndose con la comunidad a seguir entregándoles informaciones útiles y fomentando la denuncia presencial y anónima.

“Es fundamental que los vecinos estén atentos y puedan prevenir el delito, pero cuando ya se ha cometido es primordial la acción de la denuncia y como Subsecretaría además, también podemos entregar una mano acogedora en nuestros Centros de Apoyo a Víctimas, por eso nos interesa que la gente los conozca”, finalizó.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.