Rubén Martínez asumió como nuevo técnico de Deportes Linares


#MauleNews: El nuevo dt tuvo su primer entrenamiento con los albirrojos este miércoles y comenzó el trabajo para el partido de este fin de semana frente a Rancagua Sur, pero además en lo que viene para agosto, la segunda rueda del Campeonato de la Tercera División del Fútbol Chileno.

Este miércoles se presentó al nuevo Director Técnico de Deportes Linares, se trata del ex jugador de Colo Colo y además ex entrenador de Independiente de Cauquenes, Rubén Martínez, quien tiene como único objetivo clasificar entre los 2 mejores en la segunda rueda del Campeonato de la Tercera División y también dejar a los albirrojos en el fútbol profesional.

El cuerpo técnico que acompaña al director técnico está compuesto por Eduardo Oteiza ayudante técnico (AT) y Diego Silva analista (AN), además se suman los profesionales que continúan en la institución: el preparador físico (PF) Leandro Méndez, preparador de arqueros (PA) Juan Luis Mora y asume el área médica Jacob Alfaro, Kinesiólogo.

“Tengo las mejores referencias del club, estoy muy contento por llegar a Deportes Linares, porque es una institución que siempre tiene la idea de hacer las cosas bien, pude ver al equipo el fin de semana y quedé con una grata impresión y sé que los resultados serán los que la gente espera, y eso se realizará trabajando, pero he tenido buen recibimiento de la directiva, del plantel y de la gente que viene al estadio en gran cantidad”, indicó Rubén Martínez.

Por su parte el ex albo agregó, “el equipo está en una posición muy mezquina, pero está a unos 5 puntos de los que pueden lograr la clasificación, y el único objetivo es meternos entre los 2 primeros que clasifican en la segunda rueda y no existe otro, esa es la exigencia que además nosotros nos pusimos como profesionales, una institución como esta debe estar en lo más alto”.

Martínez además se refirió al primer encuentro con el plantel albirrojo, “los jugadores saben que tienen la capacidad y saben que hubo partidos que deberían haber ganado en casa, porque eso hizo que se produjera este quiebre y por ende mi llegada, saben que son los jugadores los que transmiten en el campo de juego lo que uno desea, tienen muy claro lo que pasó, pero quieren dar vuelta la página, quieren trabajar y tienen el mismo objetivo que tenemos nosotros. Tenemos que tener fortalezas de local y tener la medida inglesa, ganar de local y sumar puntos afuera”. 

El plantel ya está a disposición del nuevo adiestrador y tendrán el primer desafío, este día domingo 22 de julio frente a Rancagua Sur, encuentro válido última fecha (15°) de la primera rueda, a disputarse a las 18:00 horas en el Estadio Guillermo Saavedra de la capital de la Región de O´Higgins. 

El capitán albirrojo Bastián Irribarra, también se refirió a la llegada de Rubén Martínez a Deportes Linares, “todo el plantel está contento por la experiencia del profe, por la experiencia que tiene en el fútbol, todo el plantel está a disposición de él, tenemos que seguir teniendo las ganas, más las armas que él nos dé para afrontar los partidos, podemos sacar la meta adelante”.


El objetivo es sólo uno, pelear la liguilla y volver al fútbol profesional

Desde la dirigencia de Deportes Linares, indicaron que el objetivo para este año, es clasificar entre los dos primeros en la segunda rueda y jugar la liguilla para así volver al fútbol profesional.

“La idea es clasificar a la liguilla final, el contrato del nuevo cuerpo técnico es hasta final de año, tenemos que clasificar a la liguilla si o si y ganarla y está la disposición de este directorio para el cuerpo técnico y el plantel, nosotros queremos el ascenso, estamos viendo además las posibilidades de reforzar, estamos buscando un 9 de área”, concluyó Marcos Álvarez, Presidente de Deportes Linares.

Álvarez señaló, “le digo a la hinchada que nos siga apoyando, que tenga fe en Deportes Linares y el llamado es a que apoye a los jugadores que tenemos, que en su mayoría son chicos de casa”.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario