Remodelación completa tendrá multicancha en población La Palmera de Cordillerilla en Curicó


#MauleNews: Los vecinos de la población La Palmera de Cordillerilla están felices luego de enterarse de que la multicancha del sector tendrá una completa remodelación, esto gracias a las gestiones realizadas por el alcalde Javier Muñoz que, a través de la Secplac, diseñara el proyecto que finalmente recibió la aprobación de recursos para su ejecución.

“Hace mucho tiempo que los vecinos venían pidiendo que nosotros interviniéramos este espacio público de esta multicancha que está muy deteriorada. Esta multicancha sirve –además- para albergar muchas actividades, no solo deportivas o recreativas, sino que también actividades sociales. Aquí se hacen bingos solidarios, festividades como la semana de Cordillerilla, el Festival de la Manzana, un motón de actividades que reúnen y convocan a la comunidad, por ello que este espacio lo vamos a transformar completamente”, manifestó el alcalde Javier Muñoz.

Esperanza Días, presidenta de la junta de vecinos, dijo que la nueva obra los va a beneficiar enormemente. “Los niños en el invierno van a salir del colegio y van a venir a jugar en las tardes porque tendremos techo. Vamos a postular a otras cosas para entretenerlos porque lamentablemente la droga llegó a nuestro barrio y de alguna manera nosotros tenemos que rescatar a nuestros niños, y a la sociedad, incluirla en el proyecto de la multicancha”.

Del mismo modo, Carmen Sepúlveda, tesorera de la junta de vecinos, dijo que con esta nueva cancha “vamos a poder hacer diversas actividades, como el deporte del adulto mayor, todas la actividades de verano y lo mejor de todo es que viene con techo”.

El proyecto considera el recambió total de la carpeta de la multicancha con el fin de que pueda utilizarse para la práctica deportiva de básquetbol, baby futbol, tenis y voleibol.

El recinto será techado, lo que permitirá la realización de actividades en todas las épocas del año. Asimismo, se renovará el cierre perimetral y las luminarias.

En total se invertirán 90 millones de pesos para este proyecto que busca ser un espacio de encuentro, recreativo y solidario de un gran estándar para los vecinos del sector de Cordillerilla en Los Niches.

Cristina Bravo, consejera regional, destacó el trabajo desarrollado por la Municipalidad de Curicó y particularmente el del alcalde, ya que según dijo: “desde que asumí en el Consejo Regional, lo que más insistió al intendente fue poner en tabla el proyecto para la multicancha del sector La Palmera”.

La CORE puntualizó que “nosotros como consejeros regionales, siempre vamos a aprobar los proyectos que benefician a la comunidad, mejoran su calidad de vida y se centran en sus necesidades”.

Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario