Realizan operativo de limpieza en sector El Duraznito de Tutuquén


#MauleNews: La iniciativa se centró en la rivera del Río, lugar donde han sido depositadas toneladas de basura, causando un gran daño a los vecinos y al medio ambiente.

CURICO. Obedeciendo al llamado de los vecinos y a una serie de denuncias acerca de la existencia de abundante basura en la rivera sur del Río, el departamento de Aseo y Ornado de la municipalidad local realizó un operativo de limpieza en el sector de El Duraznito, perteneciente a la localidad de Tutuquén.

Tras constatar la veracidad de la situación y por orden expresa del alcalde Javier Muñoz, el departamento de Aseo y Ornato se hizo presente la jornada de este sábado en el lugar con una cuadrilla de funcionarios municipales, quienes utilizando camiones y máquinas retroexcavadoras procedieron a realizar una limpieza profunda del sector afectado, operativo con contó con la colaboración de la empresa Dimensión.  

De acuerdo a lo dado a conocer por el director de Aseo y Ornato de la municipalidad de Curicó Juan Rafael González, el la oportunidad fueron extraídas varias toneladas de basura las que en su momento fueron depositadas en el lugar por personas inescrupulosas y obviamente que en forma ilegal:

“Hemos realizado un operativo en el sector de El Duraznito, a la orilla del Río, porque la verdad es que da pena decirlo pero es así, la falta de conciencia  de la gente de venir a botar tanta basura y a contaminar el Río, los canales y los caminos de lugares que son tan hermosos hasta donde llegan sin ninguna conciencia en camiones  a toda hora a botar basura y todo tipo de deshechos.es una situación lamentable que no solo se da en este lugar, sino que donde hay un ingreso a un Río aparecen personas que no tienen conciencia a botan basura, eso es lo lamentable”, apunto Juan Rafael González.

A raíz de la problemática el presidente del comité de adelanto El Duraznito, Daniel  Avendaño, junto con lamentar la situación que afecta a los habitantes del sector y al medio ambiente, llamó a las personas a tener más conciencia al momento de decidir donde depositar la basura, agradeciendo a la municipalidad de Curicó a través del alcalde Javier Muñoz, por la gestión que permitió desarrollar el operativo de limpieza: 
“Yo llevo tres casi tres años como dirigente y ya estábamos cansados de tanto ver como venían a botar basura y en estos últimos días nos dimos cuenta que era mucha, mucha la basura que había acá. Estoy es mucho y hacemos un llamado a la gente para que tome conciencia, ya que podemos ver con mucha satisfacción en el verano ver como las personas vienen a bañarse a un lugar tan acogedor como lo es el callejón El Duraznito y ver esta basura realmente nos da mucha pena. Quiero dar las gracias a la municipalidad de Curicó, al departamento de Aseo y Ornato y a la empresa Dimensión que han sido parte de este importante operativo de limpieza”, indicó Daniel Avendaño.

Por su parte el concejal Javier Ahumada, a quien los vecinos le solicitaron su intervención para frenar el grave problema, llamó a la conciencia de las personas al momento de pensar donde depositar los residuos domésticos y desperdicios en general, anunciando de paso que solicitara al alcalde Javier Muñoz, que se apliquen todas las medidas necesaria para identificar y sancionar a los responsables esta situación:

“Hacemos un llamado a toda la comunidad a tomar conciencia y de cuidar la naturaleza, nuestro entorno. Vamos a tener que reunirnos nuevamente acá con los vecinos del sector para poder entre todos, más los vecinos que son los principales afectados para buscar una solución al problema y mejorar esta rivera del rio y que no haya más contaminación. Por lo tanto vamos a solicitarle al alcalde Javier Muñoz, quien además es el presidente de la Comisión de Energía y Medio Ambiente de la Asociación Chilena de Municipalidades, para que se fiscalice y se logre identificar realmente  a quienes botas estas basuras y se apliquen las medidas correspondientes para que esto no vuelva a ocurrir”, señaló el concejal Javier Ahumada.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario