Programa intercultural busca anfitriones para estudiantes extranjeros en Linares


#MauleNews: AFS es una organización internacional, que promueve oportunidades de aprendizaje intercultural para los estudiantes chilenos y extranjeros, y en la ciudad de Linares también está presente esta organización, por lo que están buscando a familias linarenses, que quieran ser anfitriones de algún alumno de otro país.

“La idea es que las familias abran las puertas de su hogar al mundo, con el objetivo que brinden a su familia la oportunidad de vivir una experiencia intercultural única, conviviendo con un estudiante extranjero que llegarán a los distintos establecimientos educacionales de Linares, es por esto que estamos buscando anfitriones para que reciban a los estudiantes extranjeros en nuestra comuna”, indicó Guillermina Méndez, integrante del Comité Local AFS de Linares.

Desde este programa intercultural en Linares, han indicado que han sido cientos los estudiantes linarenses que han vivido la experiencia en países como Dinamarca, Francia, Italia, entre otros, y también cientos los que han estado conviviendo con la comunidad linarense y para ser anfitriones pueden ingresar a través del Facebook a AFS Linares.

“Nuestra idea es brindar oportunidades de aprendizaje intercultural de calidad que año a año impacte positivamente en más jóvenes, familias, otros participantes y un público más amplio, desarrollando así una comunidad de ciudadanos globales decididos a construir puentes entre las culturas”, agregó Méndez.

Además desde AFS indican que como promoción de este programa y para darlo a conocer, están visitando escuelas de la comuna de Linares, “fuimos a la Escuela Alejandro Gidi, y le hablamos de Tailandia, ya que tenemos una joven de ese país en nuestra ciudad, y aprovechamos de despedir a una joven de Alemania y otra de Austria, quienes compartieron sus experiencias con los niños, explicándoles lo bueno y lo malo de nuestro país, además en las próximas semana, una joven linarense se va de intercambio a Estados Unidos”, concluyó Méndez.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.