Parte contrato para pavimentar ruta hacia el parque nacional Radal Siete Tazas


#MauleNews: El Intendente del Maule, Pablo Milad Abusleme y el Director regional de Vialidad, Manuel Montero, informaron sobre el inicio del proyecto de pavimentación de la ruta K-275, Las Trancas- Parque Inglés, acceso al parque Nacional Radal Siete Tazas, Comunas de Molina y Río Claro, provincias de Talca y Curicó.

Se trata de los primeros 18 kilómetros por un monto de MM $ 9.569 con un plazo de ejecución de 690 días.

El diseño de esta ruta se extiende desde la intersección con la RutaK-175 (Km. 0,0), sector denominado cruce Las Trancas, hasta el término de laruta, en el sector denominado Parque Ingles (Km. 30).


En esta etapa constructiva se pavimentará el primero de los dos tramos quecorresponde desde el km 0 al km 18,4 de la vía, hasta el sector retén El Radal.


La pavimentación de la ruta permitirá consolidar el acceso permanente a unade las zonas con atractivo turístico más importante de la Región, y ademássignificará un aumento considerable de la actividad productiva de la zona.

El Proyecto considera además la conservación de trespuentes correspondientes a  Radal en el Km 17,9; puente Pancho en el Km.10 y Puente Cura Galvez en el Km 5.5 de la vía.

La obra, a cargo de la Dirección de Vialidad del MOP, será ejecutada por el Consorcio Las Trancas Parque inglés compuesto porconstructoras Tricam Limitada y Construcciones y Pavimentos Limitada.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario