Municipio de Chanco implementará nuevos programas para atención de mascotas


#MauleNews: Continuando con la implementación de la ley 21.020 de “Tenencia Responsable de Mascotas”, la Ilustre Municipalidad de Chanco, se adjudicó los recursos para la implementación de dos importantes programas, que beneficiarán a la comunidad y sus mascotas.

Desde el 2017 y enmarcado en los lineamientos estratégicos de la política Comunal Ambiental, el Municipio ha desarrollado diversas iniciativas como: Los operativos de esterilización canina y felina, que contemplaron la inserción del microchip de identificación.

Ahora, la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE), aprobó el financiamiento de dos programas gestionados por la alcaldesa de la comuna y desarrollados por el esquipo SECPLA, de la Ilustre Municipalidad de Chanco

El primero de ellos es el “Plan Médico Veterinario en tu Municipio 2018” que consiste en la atención de mascotas, mediante la ejecución del Sistema de Registro Nacional de Mascotas. La iniciativa incluye prestaciones de servicios veterinarios en animales (caninos y felinos), colocación de microchip, vacunación antirrábica y antiparasitario.

Además este programa permitirá llevar un registro de atenciones, realizar campañas educativas, fomentar la participación y educación ciudadana y todo aquello que favorezca, a una buena implementación de la Ley 21.020. El monto aprobado es de $7.516.476.

Para la alcaldesa de la comuna de Chanco, Viviana Díaz Meza, la implementación de estos dos programas en la ciudad, apunta a reducir los índices de animales abandonados en las calles, colaborando así en mejorar la calidad de vida de las familias. Además de educar la comunidad, sobre la importancia de desarrollar una tenencia responsable de mascotas.

“Hemos realizados operativos de esterilización en diversos puntos de nuestra comuna y en distintos sectores, para que todos tengan las mismas oportunidades. Estos dos nuevos programas, permitirán que continuemos con esta gran labor otorgando más beneficios para la salud y el cuidado de nuestras mascotas”, agregó.

El segundo programa es el “Plan Mascota Protegida”, el cual contempla la atención gratuita de 300 mascotas, 50 felinos y 250 caninos, tanto machos como hembras. La prestación incluye  la administración de una dosis de antirrábica, una de antiparasitario interno y externo, más identificación con microchip. El monto aprobado es de $ 2.704.671.

La Ilustre Municipalidad de Chanco, hace un llamado a la comunidad para mantenerse atenta a las diversas plataformas, para informarse sobre las fechas y horarios en que se realizarán los operativos. Las atenciones comenzarán en agosto y se mantendrán durante cuatro meses.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario