Municipio curicano apuesta por la seguridad de pacientes y funcionarios de CESFAM


#MauleNews: En marcha cámaras de vigilancia implementadas en Cesfam Miguel Ángel Arenas

En el marco del trabajo que está realizando el alcalde Javier Muñoz con el objeto de dar mayor seguridad a los funcionarios y usuarios de los establecimientos de salud municipal de la comuna, se implementó un moderno sistema de cámaras de vigilancia en el Cesfam Miguel Ángel Arenas que permite un monitoreo preventivo no sólo en el interior de este recinto, sino también en su exterior.

Esta iniciativa que contempló 6 cámaras HD instaladas en puntos estratégicos, 4 interiores  y 2 exteriores, fue altamente valorada por  los representantes de las asociaciones de funcionarios de la salud municipalizada (Afusam) y de profesionales de atención primaria de Curicó (Aprodap) durante una visita realizada junto al alcalde Javier Muñoz, la consejera regional Cristina Bravo, el director de salud Nelson Gutiérrez, la coordinadora de seguridad pública Marisol Torres y la directora del recinto Naldy Saravia, para conocer su funcionamiento.

Respecto a ello, Juan Muñoz Barahona dirigente de Afusam Curicó destacó que  se está cumpliendo una promesa que hizo el alcalde a los funcionarios de los diferentes gremios. “Por lo menos en esta etapa nosotros nos sentimos bastante satisfechos, porque precisamente en los sectores más desprotegidos del punto de vista de seguridad se está cumpliendo

En relación a ello, la presidenta de Aprodap Elizabeth Trigari señaló que se trata de un importante avance que se agradece. “Esto también es prevenir un poco y desde esa mirada se agradece que estén preocupados antes que tengamos que lamentar alguna desgracia con alguno de nuestros compañeros de trabajo”.

Para la directora del recinto Naldy Saravia, con esto se contribuye a que los funcionarios puedan trabajar de mejor manera, pero también a dar seguridad a los usuarios, “porque si nosotros vemos alguien sospechoso, la gente se nos ha acercado  y nos dice mire ando un caballero con tal bolsa, y uno puede seguirlo por todas las salas de espera. Entonces para nosotros nos da seguridad”.

Por su parte, el alcalde Javier Muñoz destacó que con este proyecto se da una mayor tranquilidad y seguridad no sólo a los funcionarios, sino también a los usuarios que concurren diariamente a este recinto de salud. “Para nosotros la seguridad es muy importante y en ese sentido lo que hemos hecho es incorporar este sistema de prevención en los Cesfam Miguel Ángel Arenas,  Central y Sarmiento”.

Finalmente, la primera autoridad comunal dijo que se presentaron proyectos de cámaras de seguridad al 2% de seguridad pública del gobierno regional, para dotar de estos dispositivos de seguridad al Cesfam Los Niches, Betty Muñoz Arce,  Cesfam y Colón,  al Sar Bombero Garrido y Aguas Negras,  y al Cecof Prosperidad y Doña Carmen de Sarmiento. “Lo que nosotros queremos dar es una fuerte señal no sólo a nuestros funcionarios de salud, sino también a los usuarios que de que la seguridad es un objetivo importante para este municipio y para este alcalde”.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.