Municipalidad de Teno entregó Becas de Excelencia Académica a Estudiantes de la comuna


#MauleNews: 141 jóvenes fueron beneciados con aportes entre 50 y 100 mil pesos

La alcaldesa de Teno Sandra Valenzuela; los concejales, Sandra Améstica, Paulo Donoso, José Luis Caceres, Manuel Solis, Matías Díaz, más un centenar de alumnos y apoderados, participaron en la ceremonia de entrega de subvenciones municipales que apoya a estudiantes de la comuna que presentan un buen rendimiento curricular. La ceremonia se realizó en el Salón Parroquial de la comuna y contó con la participación artistíca de la Orquesta Juvenil de la Corporación Cultural de Teno, que deleitó a los asistentes con su música.

En la ocasión, se otorgaron 141 reconocimientos a estudiantes, 76 de ellos de educación superior, y 65 correspondientes a educación media, que según requisitos curriculares pudieron adquirir este beneficio constatando a través de documentos y postulación una nota promedio en enseñanza superior igual o superior a 5,5 y en el caso de enseñanza media una nota igual o superior a 6,0.

La iniciativa corresponde a un fondo municipal de 20 millones de pesos, aprobado por el concejo municipal, para que los estudiantes y familias puedan palear gastos de estudios. El aporte municipal, existe desde hace 8 años, siendo una iniciativa de la administración de la alcaldesa Sandra Valenzuela, como un incentivo y apoyo econcómico a las familias de alumnos destacados. “Este reconocimiento que hoy están recibiendo los alumnos, es un pequeño granito de arena, que va en aporte a sus estudios. Creemos que es muy importante para ellos, para el bolsillo y para sus familias. Nos sentimos felices de ser participes de esto, y también quiero agradecer a los concejales, ya que cada vez que ponemos en tabla esta iniciativa votan por unanimidad, haciendo posible este incentivo de alivio a las familias”. Expresó la máxima autoridad comunal, Sandra Valenzuela.

Los aportes van desde los $50 mil a los $100 mil pesos, los que fueron entregados simbólicamente a través de un diploma a cada uno de los estudiantes seleccionados que postularon a través de las bases establecidas por el departamento de becas municipales.

El estudiante de quinto año de la carrera Pedagogía Básica de la Universidad Católica Del Maule y beneficiario de beca municipal 2018, Camilo Ramírez, quién además estuvo presente recibiendo su diploma, valoró la iniciativa señalando que “ este apoyo monetario significa un gran ayuda para los gastos que implica estudiar. Estoy muy agradecido ya que durante mis 5 años de carrera he podido recibir este aporte, espero de igual forma retribuir en un futuro con mi trabajo a esta municipaldad y comuna que hoy me brindan este apoyo”.

Los aportes van desde los $50 mil a los $100 mil pesos, los que fueron entregados simbólicamente a través de un diploma a cada uno de los estudiantes seleccionados que postularon a través de las bases establecidas por el departamento de becas municipales. Cabe señalar que el beneficio, se otorga una vez al año, y va en apoyo de los alumnos más destacados.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario