Municipalidad de Linares reconoció a Rocío Muñoz campeona sudamericana en salto largo


#MauleNews: La Municipalidad de Linares realizó un reconocimiento a la atleta, Rocío Muñoz, por su importante logro obtenido en el Campeonato Sudamericano U18, desarrollados en Cuenca, Ecuador.

La deportista linarenses se consagró campeona sudamericana juvenil en la disciplina de salto largo, con la marca de 6.04 metros, alcanzando lo más alto del podio por sobre sus pares de Brasil y Argentina. Este logro le permitió la clasificación directa a los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizarán en el mes de octubre en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Rocío Muñoz aclaró que se vienen grandes desafíos con una proyección que llega hasta los sudamericanos sub 23, del mismo modo sostuvo que no todo se trata de conseguir logros sino también pasarlo bien en la competencia. “En cuenca nuestra meta era saltar sobre los 6 metros, lo logre en el primer salto así que solo me quedaba tratar de mejorar, alcanzar los logros y pasarlo bien. Ahora viene prepararme para los Juegos Olímpicos de la Juventud, quedar dentro de las ocho mejores y participar en el Campeonato Sudamericanos U23 de Atletismo, también en Argentina”, manifestó la atleta local.

El entrenador Luis Cerda, manifestó que la meta para estos Juegos Olímpicos es alcanzar los 6, 20 metros y de ese modo pelear los primeros cupos de la tabla de modo de alcanzar a los líderes de la especialidad que hoy los encabeza la delegación de Japón. “estamos contentos con los logros de Rocío, esta es una oportunidad muy buena para Linares, el atletismo local se abre con proyecciones a nivel mundial, hemos demostrados que se puede, somos de Linares y entrenamos acá. Decirle a los jóvenes que se motiven en el deporten que practiquen, que las familias apoyen y se comprometan, el Alcalde apoya el deporte y se han visto los resultados. Nuestra meta ahora es lograr la marca de los 6,20 metros, alcanzar el ranking de los 8 mejores a nivel olímpico”.

Finalmente, el concejal Jorge Cuevas, presidente de la Comisión Deportes del Concejo Municipal  expresó “nos sentimos contentos con estos logros de deportistas linarenses, nos estamos acostumbrando hace rato a tener estos valores deportivos que nos entregan estas satisfacciones. Motivamos a los demás jóvenes a sacrificarse, entrenar, cuidarse, preocuparse en todas las disciplinas es así y los triunfos van a llegar si o si a través del tiempo.”


Fotografía de Rocío Muñoz - Fotógrafo Oscar Muñoz de FEDACHI, todos los derechos para él.
Fotografía de Rocío Muñoz - Fotógrafo Oscar Muñoz de FEDACHI, todos los derechos para él.

Share on Google Plus

Post de: Reportero Especial

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.